Dan a conocer libros ganadores del Premio Anual de la Crítica Literaria


Dan a conocer libros ganadores del Premio Anual de la Crítica Literaria

El Premio Anual de la Crítica Literaria dio a conocer un jurado que, convocado por el Instituto Cubano del Libro y el Círculo de la Crítica, seleccionó los mejores libros correspondientes a la producción editorial de 2019.

El galardón, informa el diario Juventud Rebelde, recayó en los títulos Dioniso en las Antillas, (Elina Miranda Cancela, Editorial UH), Raros y valiosos de la literatura cubana decimonónica (Leonardo Sarría, Editorial UH) y Ángel con ala rota (Alex Fleites, Ediciones Matanzas).

Otros títulos reconocidos fueron Con la lengua de la pluma. Cartas enviadas y recibidas por José Jacinto Milanés (1835-1852) (compilación, introducción y notas de Cira Romero, Ediciones Matanzas), Piel de noche (Alexis Díaz-Pimienta, Fondo Editorial Casa de las Américas) y Carga al machete (Moisés Mayán, Editorial El Mar y la Montaña).

También los libros Sergio Corrieri, más allá de memorias… (Luisa Marisy, Ediciones Icaic), Umbral para una era imaginaria. Acercamientos a Rainer María Rilke (Virgilio López Lemus, Ediciones Matanzas), Cartas a Katy (Reinaldo Álvarez Lemus, Ediciones Áncoras) y El rastro chino en la literatura cubana (Rogelio Rodríguez Coronel, Editorial UH).

El jurado estuvo integrado por Francisco López Sacha, Marilyn Bobes, Haydée Arango Milián, Félix Julio Alfonso López y Norberto Codina.

odh/Tomado de Radio Rebelde

Impactos: 28

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + 10 =