Rechazan idea de Puello sobre Cuba y su béisbol

La Federación Cubana de Beisbol (FCB) y el Comité Olimpico Cubano (COC) mediante la red social Twitter reaccionaron a declaraciones aparecidas en medios de comunicación durante la Serie del Caribe.


 La Federación Cubana de Béisbol (FCB) y el Comité Olímpico Cubano (COC) rechazaron este viernes las declaraciones de Juan Francisco Puello, comisionado de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), en las cuales aludió a supuestos problemas políticos que impedirían la participación de la Isla en la Serie del Caribe.

«Rechazamos absolutamente las recientes declaraciones de Juan Francisco Puello. Ningún problema político afecta el desarrollo del béisbol cubano ni la asistencia a la Serie del Caribe.
Fue la CBPC la que excluyó al país de esa lid injustificadamente», dijo la FCB en un primer tuit en la red social twitter al filo del mediodía.
A continuación el mismo ente beisbolero aseguró que «Juan Francisco Puello se ha extralimitado en sus consideraciones sobre temas políticos en Cuba.


Denunciaremos sus palabras y acciones ante la WBSC y las ligas miembros de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe».
Minutos después se pronunció Roberto León Richards, titular del COC, con un mensaje más escueto, pero igual de claro: «El Comité Olímpico Cubano considera intolerable que el presidente de la CBPC, Juan Francisco Puello, acuse a Cuba de problemas políticos que impiden su presencia en la Serie del Caribe de Béisbol».

odh/Con información de JIT

Impactos: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece + 13 =