Sesionó de manera virtual Pleno del Consejo Nacional de la CTC

Foto: Yandry Fernández Perdomo

A un mes de la puesta en marcha del ordenamiento monetario en el país, sesionó este sábado de manera virtual, el 108 Pleno del Consejo Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

La reunión estuvo presidida por Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político y secretario general de la CTC; acompañado de Vladimir Regueiro Ale, viceministro primero de Finanzas y Precios; Leticia Morales González, viceministra de Economía y Planificación, y María Molina Gutiérrez, viceministra de Trabajo y Seguridad Social.

Durante el cónclave, los dirigentes sindicales cubanos trataron temas medulares relacionados con el impacto del ordenamiento monetario en los trabajadores de los diferentes sectores, así como el necesario compromiso con el incremento de la productividad en medio del complejo escenario marcado por la COVID-19.

Guilarte de Nacimiento señaló que los trabajadores son actores fundamentales para incrementar las producciones y servicios y diversificar las ofertas, sobre todo cuando la economía cubana enfrenta serios problemas.

Durante el encuentro quedó aprobado el informe de la gestión del Secretariado Nacional de la CTC en el cumplimiento de los objetivos de trabajo pactados para el año 2020.

Relacionado con la Política de Empleo en medio de la compleja situación sanitaria de la nación, se acordó evaluar el impacto de la pandemia y exigir a las administraciones la utilización del trabajo a distancia donde quiera que las condiciones lo permitan.

Se destacó, además, el protagonismo de los miembros de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores, quienes ahorraron 400 millones de pesos por las inventivas aplicadas.

Igualmente se ratificó la convocatoria para perfeccionar el papel de los sindicatos en el actual contexto de transformaciones del escenario laboral.
Como parte de las proyecciones para el año en curso, la CTC promoverá el análisis de las problemáticas planteadas por los colectivos laborales y sus propuestas dirigidas a alcanzar mayor eficiencia.

Al cierre del 2020 el movimiento sindical cubano contaba con tres millones 105 mil 022 afiliados, 49 mil 822 más que en 2019.

Yandry Fernández Perdomo

amss/Tomado de ACN

Impactos: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × uno =