En el Memorial José Martí, actividades por aniversario del natalicio del Héroe Nacional

Foto: Alejandro Azcuy/Cubadebate

El Memorial José Martí, ubicado en el municipio Plaza de la Revolución, diseñó un plan de actividades con motivo de conmemorarse este 28 de enero el 168 aniversario del natalicio de nuestro Héroe Nacional; y cuando se cumplen 25 años de inaugurado el Memorial, 60 de la definitiva construcción del Monumento y 95 del primer diseño de la Plaza.

Según comentó para Radio Metropolitana Ana María Troya Ávila, especialista en Relaciones Públicas del Memorial, se inaugurará este jueves, a través de las redes sociales, la exposición “Vengo de todas partes”, en la que serán mostradas 21 obras relacionadas con la vida de José Martí; creadas por reconocidos artistas de la plástica cubana, entre los que se destacan Eduardo Abela, Betsy Arias, Diana Balboa, Kamil Bullaudi, Marnia Briones, Roberto Chile, Alicia de la Campa, Zaida del Río y Ernesto Rancaño.

Muestra titulada Vengo de todas partes. Foto: Memorial José Martí

También este jueves, precisó Troya Ávila, se realizará a través de los perfiles oficiales del Memorial en las redes sociales twitter y facebook, el lanzamiento del concurso infantil “Para un amigo sincero”.

Ante la situación epidemiológica y de enfrentamiento a la COVID-19 se potenciará además la publicación en medios prensa y a través de la redes sociales de materiales históricos que nos acercan a la historia del Memorial. 

El Memorial José Martí posee una estructura en forma de estrella de cinco puntas; es un centro histórico-cultural con cuatro salas expositivas. Las dos primeras dedicadas a divulgar la vida y obra de nuestro Héroe Nacional; la tercera expone una breve historia de la construcción del proyecto de la Plaza de la Revolución José Martí; la cuarta punta de la estrella es una sala-teatro; y la quinta la constituye una galería de arte dedicada a exposiciones transitorias de diferentes manifestaciones artísticas.

Muestra titulada Vengo de todas partes. Foto: Memorial José Martí

amss

Impactos: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 1 =