Ministerio de Educación Superior informa sobre cursos que iniciarían el 1ro. de febrero

Los estudiantes universitarios se incorporarán a las tareas de impacto necesarias, en especial a aquellas relacionadas con el enfrentamiento a la pandemia, la producción o las vinculadas con la profesión. Foto: Ismael Batista

El inicio del curso académico 2021, en todas las modalidades que lo tenían programado para el 1ro. de febrero, estará en correspondencia con las condiciones epidemiológicas de los territorios y las indicaciones para cada fase que emita el Grupo de Trabajo Nacional, publicó en su web este sábado el Ministerio de Educación Superior de Cuba (MES).

Los estudiantes universitarios se incorporarán a las tareas de impacto necesarias, en especial a aquellas relacionadas con el enfrentamiento a la pandemia, la producción o las vinculadas con la profesión; pero organizados por las autoridades de las instituciones de Educación Superior.

Los jóvenes de nuevo ingreso en diferentes carreras y programas, aún y cuando no están matriculados oficialmente, serán convocados desde sus municipios, destaca la nota informativa del organismo.

La Resolución No.3/21 del Ministro de Educación Superior, explican, contiene detalles sobre el inicio y desarrollo de las actividades académicas de pregrado y posgrado en el curso 2021 ante la situación epidemiológica.

El documento, que es posible descargar desde la web del MES, incluye detalles sobre la forma en que se organizarán los actos de matrícula en las escuelas, algunas precisiones relacionadas con los estudiantes continuantes, la planificación docente, los ajustes curriculares, los sistemas de evaluación, la ubicación laboral de quienes cursan el quinto año y los procesos de investigación y posgrado.

Consta que esta decisión partió del análisis colectivo desarrollado por el Ministerio de Educación Superior, sus instituciones y las autoridades de los organismos formadores de la Administración Central del Estado.

Se tuvo en cuenta, también, el cumplimiento del Plan de Medidas aprobadas para el control de la COVID-19.

Se agrega que de esta manera se fortalece la estrategia de extensión universitaria sobre la base del incremento de acciones de impacto comunitario, como parte de la formación de profesionales integrales, competentes, con firmeza político-ideológica y comprometidos con la Revolución, que aporten al desarrollo económico y social del país.

Descargar Resolución aquí:

amss/Tomado de Granma

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × uno =