Mente y cuerpo sanos

Foto: Tomada de Jit

Como parte del homenaje del movimiento deportivo cubano al Héroe Nacional José Martí, en el aniversario 168 de su natalicio, se desarrollará una jornada en que destaca una carrera-caminata en toda Cuba.

Para ello, el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, a nivel central y la provincia de Santiago de Cuba, convocan a los cubanos a la Carrera Natalicio de José Martí, que se efectuará este miércoles, según nota publicada por Jit.

La prueba atlética, prevista para miércoles, jueves y viernes, se desarrollará de forma virtual en las redes sociales, y presencial en cada cuadra, manzana, combinado o instalación deportiva, en el caso de las actividades pedestres con el soporte técnico del Proyecto Marabana-Maracuba.

“Sabemos del amor del cubano por nuestro Martí, por lo que esperamos amplia respuesta a la convocatoria. Reiteramos cumplir con las medidas de higiene y distanciamiento físico”, dijo Carlos Gattorno, líder del proyecto.

“Es vital que se use el nasobuco y se respeten las regulaciones territoriales por la fase en que se encuentren”, argumentó.

“El objetivo es que niños, abuelos, hombres y mujeres disfruten de actividades físicas y recreativas que se iniciarán con la carrera-caminata, siempre que el territorio contemple el ejercicio físico al aire libre”, resaltó el directivo.

El horario previsto para las actividades será desde las 09:00 hasta las 18:00 (hora local), con la comunidad y la escuela como escenarios principales. Los corredores y caminantes podrán confeccionar su dorsal personalizado, que se encuentra en la página de Facebook @andarinescubanos, donde podrán publicar su participación con fotos o videos.

amss/Tomado de Granma

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve − 12 =