Cuba ha mostrado su compromiso con el desarme general y completo

Foto: Tomada del Twitter de Bruno Rodríguez Parrilla

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, ratificó el compromiso de la Isla con el desarme general y completo, a propósito de la entrada en vigor, este viernes, del Tratado sobre la Prohibición de Armas Nucleares.

Este instrumento califica la existencia de una amenaza para la humanidad, contraria al derecho internacional humanitario, expresó el miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba en su cuenta en Twitter, y añadió que Cuba fue el quinto país en ratificarlo, muestra del compromiso con el desarme general y completo.

La Mayor de las Antillas se adhirió el 29 de septiembre de 2017, cuando se abrió a la firma en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, y lo ratificó el 30 de enero de 2018. Hoy el documento cuenta con 51 Estados partes, de los cuales 21 son de América Latina y el Caribe.

Por iniciativa de Cuba, y con el apoyo del Movimiento de Países No Alineados, la Asamblea General realizó, en septiembre de 2013, una Reunión de Alto Nivel sobre Desarme Nuclear, la primera de su tipo dedicada al tema en la historia de la ONU.

Cuba, de acuerdo con la Constitución promulgada el 24 de febrero de 2019, “promueve el desarme general y completo y rechaza la existencia, proliferación o uso de armas nucleares, de exterminio en masa u otras de efectos similares”.

amss/Tomado de Granma

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce + 17 =