Reconocen a estudiante cubana de clarinete en Competencia Internacional de Música

Foto: Radio Metropolitana

La estudiante cubana de clarinete Rachel Amelia Pérez González mereció el tercer lugar en su instrumento del grupo D, correspondiente a su nivel, en el certamen global King´s Peak Internacional Music Competition, que se realizó recientemente en plataformas digitales.

Actualmente la joven intérprete cursa el cuarto año de clarinete en el Conservatorio Amadeo Roldán de la capital cubana, bajo la experta mirada de su profesora Maray Villeya Clausel, quien es una talentosa maestra y excepcional instrumentista que no ha dudado en dedicar parte de su tiempo a la transmisión de conocimientos a las nuevas generaciones.

El presente reconocimiento es resultado de la excelente formación de los educandos cubanos a través de un sólido método de la enseñanza artística y del desvelo de los maestros por formar nuevos intérpretes que sean reconocidos por su alto rigor técnico-interpretativo en la escena cubana e internacional.

El evento King´s Peak Internacional Music Competition 2020-2021 es un encuentro abierto para todas las naciones del mundo, que acontece de manera online y en él participan miles de estudiantes que deben subir un vídeo a YouTube con un programa de música clásica conformado por obras del Barroco, Clasicismo o Romanticismo.

Siete categorías de edad conforman el concurso en los siguientes instrumentos: piano, arpa, guitarra clásica, violín, cello, viola, contrabajo, flauta, oboe, clarinete, tuba, entre otros instrumentos de viento-madera-metal, así como cantantes de ópera en las tesituras de soprano, mezzosoprano y tenor.

Miles de intérpretes provenientes de alrededor de un centenar de naciones concurrieron en este concurso provenientes de Alemania, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, España, los Estados Unidos, Francia, Indonesia, Israel, Japón, Malasia, Reino Unido, Rumania, Rusia, Singapur, Suiza, Turquía, Ucrania y Vietnam, entre otros países.

Miguel Darío García Porto

amss/Tomado de Radio Enciclopedia

Impactos: 9

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 3 =