Por el control de la COVID-19 en municipio capitalino Diez de Octubre

Consejo de Defensa del municipio capitalino Diez de Octubre. Foto: Marietta Riverí

Con el análisis de la situación epidemiológica en el territorio, las medidas para enfrentar las ilegalidades y el control de las estrategias del ordenamiento económico, se desarrolló el Consejo de Defensa en el municipio 10 de Octubre.

A los temas fundamentales se sumaron esta vez los detalles de los intercambios que por estos días tienen representantes del gobierno local con los pobladores del Consejo Popular Sevillano, acompañados además por directores de empresas y entidades administrativas previa solicitud del presidente del Consejo, a fin de dar respuestas concretas a la población y solucionar, cuando sea posible, planteamientos de los residentes locales.

Durante diez días los intercambios tendrán como escenario al consejo Sevillano, accionar que se extenderá posteriormente al resto del territorio octubrino.

Durante la sesión del Consejo de Defensa, la doctora Yadzia Limonta, directora de Salud en el municipio, explicó la existencia este año de 204 pacientes positivos a la COVID-19, con 81 controles de foco, en los que se acciona con el reforzamiento de las medidas a fin de controlar la propagación de la pandemia.

Aymara Guzmán Carrazana, presidenta del Consejo de Defensa en 10 de Octubre, se refirió a la necesidad de priorizar la atención de los viajeros en sus casas, sean confirmados o no como positivos a la COVID-19, adelantarse a la llegada de los que están por venir y aplicar a los convivientes el Nasalferón antes del arribo, como medidas imprescindibles para la contención de la pandemia en la localidad.

También a las indisciplinas sociales, la imposición de multas por incumplimientos de las medidas establecidas en esta fase autóctona y la atención a las familias vulnerables, estuvo dedicada la sesión del Consejo de Defensa en 10 de Octubre.

Foto: Marietta Riverí
Foto: Marietta Riverí
Foto: Marietta Riverí

amss

Impactos: 8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 + 17 =