Ediciones Vigía prepara otro libro manufacturado en homenaje a José Martí

Foto: Radio Enciclopedia

Bosque de rosas, plaquette que resalta entre los proyectos en proceso de creación con sello de Ediciones Vigía, institución que se distingue por la publicación de libros manufacturados, deviene en homenaje al maestro José Martí ante el aniversario 168 de su natalicio, el día 28 venidero.

Agustina Ponce Valdés, directora de la editorial, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que elaborar libros artesanales permite a todo el colectivo mantenerse activo; aunque el municipio se encuentra en etapa de transmisión autóctona limitada de la COVID-19, los más vulnerables recortan, iluminan, trabajan en sus casas.

Adelantó Ponce Valdés que Bosque de rosas cuenta con diseño de Marialva Ríos, creadora con más de una década de trabajo en la casa editorial, y la publicación propondrá el texto martiano en español e inglés.

Aseveró Ríos que las flores, figura del corazón humano, y el quinqué que siempre distingue como símbolo las publicaciones de Vigía, integran la composición visual que se conforma mediante la combinación de materiales diversos, entre ellos cartulina, papeles de diferentes gramajes y colores sobrios.

En su haber tiene la creadora el diseño de otros títulos manufacturados apegados a la obra martiana tales como Dos patrias, y los ejemplares únicos Yugo y estrella, y Árbol de mi alma.

Ediciones Vigía, fundada en abril de 1985, se caracteriza por la originalidad de sus obras y el respeto genuino a la cultura cubana; propósito en consonancia con la presencia recurrente del Héroe Nacional de Cuba (José Martí) en el catálogo de la institución.

amss/Tomado de Radio Enciclopedia con información de ACN

Impactos: 16

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × uno =