Denuncia Casa de las Américas inclusión de Cuba en lista de promotores del terrorismo

Foto: Radio Enciclopedia

La Casa de las Américas denunció la inclusión de Cuba en la lista creada por Estados Unidos de países promotores del terrorismo, evidencia de la política hostil asumida por el mandatario norteamericano Donald Trump.

En un comunicado la institución con sede en La Habana afirmó que la nación caribeña enfrenta las difíciles condiciones impuestas por la pandemia de la COVID-19 con solidaridad y mejores resultados que Washington.

El texto refirió también que la nación sobrevivirá en pie, como hasta ahora, y triunfará ante los desafíos actuales; y manifestó que el presidente saliente resulta un baldón cuya memoria no merece respeto alguno.

Según el texto, difundido de manera online, Trump adoptó esa decisión a solo unos días de atentar contra la decencia del pueblo estadounidense e inducir a sus seguidores a asaltar el Congreso por la fuerza.

Sobre ese último acontecimiento, la notificación aseguró que constituye “un gesto rabioso, típico de la obcecación del autócrata ante las causas perdidas, con el cual complace solamente a un núcleo cargado de odio que vive de la industria anticubana y se ha incrustado en la tradición conservadora de los Estados Unidos”.

Casa de las Américas recordó que fue, a comienzos de los años 80 del siglo pasado, cuando el entonces presidente Ronald Reagan incluyó a Cuba en una lista de naciones consideradas por el país norteño como terroristas, disposición que no fue secundada por sus aliados euro-occidentales.

Tras más de tres décadas bajo los efectos del injustificado mandato, la administración de Barack Obama asumió el levantamiento de la sanción y, a solo una semana de abandonar la Casa Blanca, Trump ordenó a Mike Pompeo la reinserción del mayor archipiélago de las Antillas en la lista.

amss/Tomado de Radio Enciclopedia con información de Prensa Latina

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 4 =