Incrementan acciones de control en municipio capitalino Diez de Octubre para enfrentar la COVID-19

Foto: Marietta Riverí

Se desarrolla ahora Consejo de Defensa en #10 de Octubre con el análisis del monitoreo diario de la calidad y precios de los alimentos en las instalaciones del Sistema de Atención a la Familia, cuya oferta oscila ahora en los 12.00 pesos con 75 centavos diarios.

También se analizan detalles de la aplicación desde el 7 de enero del Nasalferón a viajeros y familiares en Consejos Populares del municipio. La doctora Sandra Piloto, directora del policlínico Luyanó, explicó que cada frasco es personal y contiene 40 gotas para aplicar durante 10 días, dos veces, una gota en cada fosa nasal.

Hasta la fecha y desde el 1ro. de enero, el municipio 10 de Octubre acumula 97 pacientes positivos a la COVID-19.

Dificultades en la entrega de resultados de PCR, demoras en la recogida de pacientes confirmados e indisciplinas de la población en los controles de focos, donde hay personas que se desplazan en horarios de menos vigilancia hacia otros lugares fuera de sus viviendas, fueron algunas de las vulnerabilidades en el enfrentamiento a la COVID-19 analizadas en la sesión matutina del Consejo de Defensa del municipio 10 de Octubre.

Bárbara Agon Fernández, vicepresidenta del Consejo de Defensa en el municipio 10 de Octubre. Foto: Marietta Riverí

Durante el encuentro se detalló la situación epidemiológica del extenso territorio capitalino que hasta el momento suma 97 pacientes positivos al virus.

También la urgencia de reforzar medidas en centros educacionales y de salud constituyó tema de los debates.

Bárbara Agon Fernández, vicepresidenta del Consejo de Defensa en el municipio, convocó a incrementar la percepción de riesgo y a ser exigentes en la aplicación de medidas contra los infractores de las normas higiénico-sanitarias, así como a cumplir estrictamente con lo ya establecido por las autoridades de la Salud.

Foto: Marietta Riverí

amss

Impactos: 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

11 + 9 =