La capital se alista para el primer día del año

Foto: Francisco Delgado Márquez

El Consejo de Defensa Provincial en #LaHabana, en su sesión de este jueves, chequeó las medidas organizativas de la distribución de los alimentos en la provincia y los sistemas contables de las cadenas de tiendas de Cimex y TRD Caribe que deben estar listos mañana, cuando comienza la nueva política de precios con la Tarea Ordenamiento.

Por otra parte, las administraciones explicaron que están garantizados los servicios de las 172 tiendas que abrirán en estos días con la disposición de las nuevas denominaciones monetarias. En este sentido se aclaró que solo un grupo de tiendas en cada municipio aceptarán el CUC y el resto operará en CUP.

Las autoridades sanitarias de la capital también rindieron cuenta del estado epidemiológico con el procesamiento de unas siete mil 054 muestras. De ellas, 67 resultaron positivas, revelando en el diagnóstico 33 casos autóctonos y 34 importados. De ellos 29 son ciudadanos cubanos y cinco son extranjeros.

El director provincial de Salud, Carlos Martínez Blanco, destacó en el informe de la pandemia de la COVID-19 que continúan abiertos tres eventos y se acumulan hasta la fecha 294 controles de focos activos en los 15 municipios. De ellos 198 están relacionados con viajeros.

Foto: Francisco Delgado Márquez

Llama la atención que los municipios que mayores casos manifiestan como tendencia a la positividad son Cerro, Centro Habana, Plaza, Habana del Este, 10 de Octubre, Boyeros y Arroyo Naranjo.

En esta semana las autoridades sanitarias también destacaron que se acumulan 322 casos autóctonos y 299 importados; de ellos, 212 son contactos de viajeros.

El Consejo de Defensa Provincial, en presencia de Luis Antonio Torres Iríbar, junto a la vicegobernadora Yanet Hernández Pérez, analizaron otros temas vinculados al transporte interprovincial de la capital a las provincias, los recursos hidráulicos en sus diferentes fuentes de abasto de agua y las unidades del comercio y la gastronomía que permanecerán abiertas durante estos días festivos. En esta sección de trabajo se dio a conocer los nuevos precios que regirán desde mañana en la heladería Coppelia, que tendrá nuevas variedades incluidas en su servicio.

Las autoridades de la Policía Nacional Revolucionaria también informaron que están listas todas las medidas preventivas relacionadas con el tránsito en la vía pública.

Torres Iríbar insistió a los funcionarios y dirigentes sobre la necesidad de velar por la vigilancia y control de los recursos del Estado.

amss

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 1 =