Logros y valores de una obra común

Recorrido de Torres Iríbar por el Cardiocentro William Soler. Foto: Ricardo Gómez

La constancia, entrega y avances en diferentes ramas de La Habana fueron constatados por las máximas autoridades de la ciudad en intercambio con colectivos de trabajadores.

Las principales autoridades de La Habana recorrieron durante la mañana de este miércoles varios objetivos económicos y sociales de la provincia, en los que intercambiaron con trabajadores y el pueblo sobre las obras terminadas y la situación actual en cada una de ellas.

La constancia, entrega y avances en diferentes ramas de La Habana fueron constatados por las máximas autoridades de la ciudad en intercambio con colectivos de trabajadores de Salud, las Fuerzas Armadas Revolucionarias, Comercio, Gastronomía y de la Hotelería.

En el William Soler

Alexander González Camacho lleva 435 días ingresado en el Cardiocentro Pediátrico del Hospital William Soler, del municipio capitalino Boyeros. Solo tiene 13 años. Vive en Guanabo y presenta un padecimiento relacionado con la taquicardia.

Otro niño, Wilfredo Reyes Ledesma, acaba de cumplir cuatro años este 26 de diciembre, es santiaguero y lo intervinieron para transponerle algunas venas.

Dalixa Vega Hernández es otra pequeñita santiaguera que operaron de problemas de comunicación interventricular. Ella le dijo a Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del Consejo de Defensa Provincial de La Habana, que antes se cansaba mucho, estaba siempre fatigada y ahora no.

Los infantes son parte de 15 muchachos de todo el país ingresados en este lugar que realizó labores de sostenibilidad este año y continuó prestando esenciales servicios a pesar del azote de la COVID-19 al país y el intenso bloqueo de Estados Unidos, que impide la entrada de medicamentos a Cuba.

Eugenio Selman Husein, quien lleva 16 años como director de la institución, explicó que el trabajo fue garantizado con eficiencia cumpliendo estrictamente medidas de bioseguridad, a partir de las cuales lograron que ningún paciente, acompañante o quienes laboran allí se contaminaran con la pandemia.

A cada sala que llegaba, Torres Iríbar decía: ¡Qué orgullo, qué satisfacción!, al ver cada sitio pintado, remozado, con higiene impecable.

Así también sucedió al visitar el Hospital Pediátrico Docente William Soler, donde hicieron más de seis mil operaciones este año y rehabilitaron calderas, grupos electrógenos, remozaron techos. En general hicieron 21 acciones de mantenimiento, dijo Manuel González Hernández, director del centro.

Al intercambiar con los trabajadores, el también Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en la capital resaltó los valores del colectivo que salva vidas; y recordó que se trata de un sueño, obra y realidad creados por el Comandante en Jefe Fidel Castro.

Dijo que la visita forma parte del abrazo, amor, respeto y agradecimiento del pueblo por la importante misión que cumplen.

Bodega del Cerro recién remozada. Foto: Ricardo Gómez

En el Cerro

Los vecinos se agruparon para sacar sus mandados en la bella bodega 1469, en las calles Octava y Tercera, del Casino Deportivo, en el municipio capitalino Cerro.

Hasta allí llegó también Luis Antonio Torres Iríbar, junto a Yanet Hernández Pérez, vicegobernadora de la ciudad.

Elogiaron la calidad de la terminación de la obra y conocieron de la aplicación creada para la Empresa de Comercio con el fin de monitorear en tiempo real la contabilidad y existencia de recursos en esas unidades, tiendas de materiales de la construcción y mercados artesanales e industriales.

Maikel Rojas Márquez, estudiante de onceno grado del Instituto Preuniversitario José de la Luz y Caballero, del Cerro, le explicó las características de esta aplicación de Internet, desarrollada por el grupo Infocap, del Gobierno.

Esta iniciativa refuerza el control de alimentos y bienes, a la vez que agiliza la transmisión de informaciones.

Recorrido de Torres Iríbar por unidad del Ejército Juvenil del Trabajo. Foto: Ricardo Gómez

Con miembros del Ejército Juvenil del Trabajo

El número de integrantes del Ejército Juvenil del Trabajo que apoyan la campaña antivectorial en la capital recibirá un importante refuerzo a partir de inversiones que realizaron en una unidad ubicada en el municipio La Habana del Este.

Así conocieron Torres Iríbar y Yanet Hernández Pérez, en el recorrido realizado este miércoles.

En el lugar, Iríbar apreció la calidad de la rehabilitación y sugirió ubicar cortinas en baños y otras condiciones que garanticen privacidad a los soldados que llegan de varios territorios a apoyar a la capital.

Con algunos de ellos intercambiaron y se preocuparon por sus condiciones de vida y alimentación.

Reconocen 90 años de triunfos del Hotel Nacional de Cuba. Foto: Ricardo Gómez

Hotel Nacional: reconocimiento a 90 años de triunfos

Al recibir la bandera de Vanguardia Nacional, el Hotel Nacional de Cuba se convierte en la institución de un sector que por más tiempo retiene esa distinción.

Así dijo Ulises Guilarte de Nacimento, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

La ceremonia estuvo presidida también por Mercedes López Acea, integrante del Buró Político; y en la misma entregaron a obreros destacados la Distinción Elpidio Sosa, máximo reconocimiento del Sindicato de Hostelería y Turismo.

Representantes de las nuevas generaciones merecieron la Distinción Jóvenes por La Vida.

Además distinguieron a quienes intervienen en el proceso inversionista desarrollado en tiempo de enfrentamiento a la #COVID-19.

Al acto asistió Luis Antonio Torres Iribar, presidente del Consejo de Defensa Provincial en #LaHabana; y de manera especial rememoraron los aportes de Antonio Martínez Rodríguez, quién durante largo tiempo impuso al centro un sello distintivo de calidad como Director General.

amss

Impactos: 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × uno =