Evalúa Consejo de Defensa Provincial cronograma de trabajo de Tarea Ordenamiento en territorios de la capital

Foto: Francisco Delgado Márquez

Con la presencia de su presidente, Luis Antonio Torres Iríbar, y la vicegobernadora Yanet Hernández Pérez, se analizó la marcha de la Tarea que comenzó con el pago de las pensiones y el anticipo de los mil pesos a los trabajadores de las distintas entidades y organismos en cada municipio.

Los intendentes de los territorios habaneros rindieron cuenta de la marcha de esta política, considerando también las ofertas y tables que se ofrecerán a la población para cumplir con las 600 kilocalorías a partir del nuevo año.

Asimismo se informó que más de mil 775 familias vulnerables han sido identificadas para ser beneficiadas con la ayuda estatal.

Por otra parte se explicó que cada unidad del Comercio y la Gastronomía recibió el nuevo listado de precios; al igual que las tiendas de materiales de la construcción y los mercados industriales y artesanales, y la red de mercados agropecuarios con los nuevos precios establecidos por la Empresa de Acopio.

En este sentido se evaluó cómo los precios deben ajustarse a las facultades de cada Consejo de la Administración, y en lo fundamental a los productos de mayor demanda y necesidad de la población.

Se especificó que la actividad bancaria se encuentra en “feriado bancario”, según el cronograma; y se garantiza el efectivo de acuerdo con las denominaciones monetarias para que sean brindadas por los cajeros automáticos.

Foto: Francisco Delgado Márquez

Se informó a la población que abrirá en cada municipio una unidad bancaria para brindar servicios durante los días feriados.

Luis Antonio Torres Iríbar llamó a cada autoridad municipal a velar por la organización y control de esta actividad decisiva en el nuevo modelo de gestión económica.

Por otra parte precisó que cada administración y entidad debe extremar las medidas de vigilancia para proteger los recursos dispuestos por el Estado para la Tarea Ordenamiento.

También insistió en que se debe dialogar con cada familia y trabajador sobre cómo aprehender a cuantificar la economía familiar en este nuevo entorno económico.

Torres Iríbar dijo que, ante un problema, el mayor antídoto es la solución inmediata.

amss

 

 

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 10 =