Consejo de Defensa Provincial de La Habana chequea situación epidemiológica y Tarea Ordenamiento

Foto: Francisco Delgado Márquez

El Consejo de Defensa Provincial de #LaHabana comenzó su reunión ordinaria de este martes analizando la situación epidemiológica en la capital.

En esta jornada fueron procesadas cinco mil 911 muestras y de ellas resultaron positivas 55.

De los casos positivos 27 son autóctonos y 28 importados, incluidos tres extranjeros.

El director Provincial de Salud, Carlos Martínez Blanco, informó además que de los 27 casos autóctonos, 10 resultaron asintomáticos y en otros dos casos no fue posible determinar la fuente de infección.

Según las autoridades sanitarias, la capital ha incrementado en los últimos 15 días la tasa de infección en un 18.7 por ciento.

En la actualidad existen 37 controles de foco relacionados con viajeros en los 15 municipios de la capital y continúa un evento abierto en Calabazar, en el municipio Boyeros.

Destaca la autoridad de Salud Pública que los casos importados ponen en riesgo a la ciudad por el incremento de viajeros que llegan con la COVID-19.

Foto: Francisco Delgado Márquez

La sesión del Consejo de Defensa también contó con la presencia de su presidente, Luis Antonio Torres Iríbar, y la vicegobernadora Yanet Hernández Pérez. Durante la reunión de trabajo se analizaron otros temas vinculados con la Educación, Cultura y Recreación, así como la Construcción y el Turismo.

También se evaluaron las medidas de aseguramiento del Transporte Público en las 311 paradas, con el apoyo de los inspectores de ayuda al pasajero, incluido el apoyo a la Salud y la Educación.

Por otra parte se informó que se continúa la distribución de la canasta básica en la red de las bodegas del comercio minorista para su venta a la población en los distintos territorios.

Las autoridades del Consejo Provincial también chequearon la Tarea Ordenamiento respecto al pago de la asistencia social y se analizaron las familias vulnerables que requieren de ayuda del Estado.

amss

Impactos: 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte − 3 =