Icaic despide 2020 con ciclo de emblemáticos filmes de Cuba

Foto: Cubacine

El Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) exhibe este lunes un ciclo de películas representativas del cine cubano para despedir el convulso 2020, recibir el año nuevo y celebrar la Jornada Triunfo de la Revolución.

Hasta el domingo 3 de enero, la entidad propone una intencionada selección de largometrajes de ficción y documentales que tendrán como sede los cines Acapulco y las salas 1, 3 y 4 del Multicine Infanta.

El programa de ficción contempla los filmes Como la vida misma (1987), de Víctor Casaus, con la actuación del inolvidable actor Sergio Corrieri y Casa Vieja (2010), de Lester Hamlet, basada en la obra homónima de Abelardo Estorino.

Completan la cartelera La inútil muerte de mi socio Manolo (1989), de Julio García-Espinosa; La bella del Alhambra (1989), de Enrique Pineda Barnett; María Antonia (1990), de Sergio Giral; y El premio flaco (2009), de Juan Carlos Cremata e Iraida Malberti.

Los documentales tendrán su aparatado especial con la proyección de emblemáticas obras como Son para un sonero (2007), de la realizadora Lourdes de los Santos, sobre el músico cubano Adalberto Álvarez.

Figuran en el programa Color de Cuba (1968), de Bernabé Hernández, sobre la vida y obra del pintor René Portocarrero; y Show Time (2011), de Alina Morante acerca de Santiago Alfonso, Premio Nacional de Danza.

Completan la lista Nosotros, la música (1964), de Rogelio París; Omara (1983), de Fernando Pérez; Obataleo (1988), de Humberto Solás; y Buscando a Chano Pozo (1987), de Rebeca Chávez.

amss/Tomado de Prensa Latina

Impactos: 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × tres =