Reconocen esfuerzo del pueblo en acto de La Habana por el Primero de Enero (+ Fotos)

Foto: Ricardo Gómez

La mañana de este miércoles es fresca, pero el día anuncia sol fuerte y cielo despejado. En el recinto ferial de Rancho Boyeros se reúnen más de mil capitalinos en el acto provincial de #LaHabana por el aniversario 62 del triunfo de la Revolución que será celebrado este Primero de Enero.

Estudiantes, trabajadores, combatientes, deportistas, artistas están entre los presentes; y también baluartes y ejemplos de estos tiempos, como los Héroes de la República de Cuba el Coronel Orlando González Villavicencio y René González Shewerert.

Asisten las máximas autoridades de la ciudad encabezadas por Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del Consejo de Defensa Provincial, y el vicepresidente de ese órgano, Reinaldo García Zapata.

Foto: Ricardo Gómez
Foto: Ricardo Gómez

Integrantes de las nuevas generaciones recibieron el carné como miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), mientras la Secretaria del Comité de esa organización en la Escuela Pedagógica “Eduardo García Delgado” ratificaba el compromiso de los pinos nuevos con la historia, presente y futuro de este proyecto social de los humildes, por los humildes y para los humildes, como señaló su principal guía: Fidel.

Información en desarrollo

El carné como miembros del Partido Comunista de Cuba lo recibieron destacados trabajadores del municipio Boyeros de manos de integrantes de la presidencia del acto provincial de La Habana por el aniversario 62 del triunfo de la Revolución.

Foto: Ricardo Gómez

En ese momento recordaron las palabras de Fidel Castro cuando dijo: “(…) para el Partido, lo fundamental en el trabajo ideológico, es que la conciencia política de nuestro pueblo sea portadora de una lealtad indoblegable a los principios del socialismo, y de una integridad moral inquebrantable (…)”

La Giraldilla de La Habana, el más alto reconocimiento que confiere la capital, fue entregada al Instituto Finlay de Vacunas y al Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología.

Foto: Ricardo Gómez

El Sello Conmemorativo 500 Aniversario lo recibieron de manos de las máximas autoridades de la ciudad el Policlínico Universitario “Salvador Allende” y el Centro Provincial de Servicios Técnicos y Electromedicina.

A personalidades, especialistas, trabajadores y los municipios de la capital también otorgaron reconocimientos en una velada matizada por trovadores, repentistas, declamadores y otros artistas, en Boyeros.

Precisamente este territorio recibió un reconocimiento especial, y también entregaron diplomas por la intensa labor de este año a las restantes localidades de La Habana.

Foto: Ricardo Gómez

La convicción de que hemos triunfado y la sangre derramada no ha sido en vano fue patentizada por Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente del Consejo de Defensa Provincial de La Habana, en el acto de la capital por el aniversario del Primero de Enero.

Resaltó el esfuerzo realizado en la última etapa para resarcir daños provocados por el tornado en varios territorios y en la actual etapa contra la COVID-19; cuando se estrecharon vínculos entre centros científicos, universidades y trabajadores de Salud y otros sectores que despliegan una batalla en defensa del pueblo.

También reconoció acciones desarrolladas en la producción de alimentos, a partir del montaje de 60 casas de cultivos; la constitución de viviendas y avances en ramas económicas, sociales y del turismo, a pesar del recrudecimiento del injusto bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos.

Foto: Ricardo Gómez

De manera especial enalteció el aporte de los jóvenes y del pueblo, a quienes llamó a elevar la disciplina y cumplir con rigurosidad el protocolo médico al enfrentar la pandemia, ahora con el crecimiento del arribo de viajeros que visitan a sus familias.

¡Qué año este, pero vencimos… y seguiremos venciendo!; enfatizó Torres Iribar, quien recordó las palabras del presidente Miguel Díaz Canel, cuando sentenció: “(…) ellos insistieron en matarnos, pero nosotros insistimos en vivir y vencer. Cuba Viva saltó por encima de sus propias posibilidades.”

Torres Iríbar exclamó: “Somos de esa estirpe, es el destino de este pueblo: crecerse ante los desafíos.”

Foto: Ricardo Gómez
Foto: Ricardo Gómez
Foto: Ricardo Gómez
Foto: Ricardo Gómez
Foto: Ricardo Gómez
Foto: Ricardo Gómez

amss

Impactos: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

11 + trece =