Premio al cultivo de la espiritualidad

Foto: Tomada del twitter de Roberto Morales Ojeda

“Hoy es decisiva la imprescindible unidad entre la cultura y la Revolución. La cultura es bienestar, es espiritualidad, es convocatoria para hacer y hacer bien, y es, por encima de todo, el alma de la Revolución. Hoy el llamado es a multiplicar esfuerzos, compartir saberes, trabajar en equipo, facilitar espacios de diálogo, escuchar, llegar a consensos y mantener nuestro arte como escudo inviolable en la salvaguarda del país”, expresó este lunes, en el Museo de la Revolución, Nerey­da López Labrada, secretaria general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Cultura, en la entrega de condecoraciones y reconocimientos a exponentes del sector en su Día.

En la ceremonia fueron distinguidos con la Orden Lázaro Peña de Primer Grado, Digna Guerra, directora del Coro Nacional de Cuba; y con la de Tercer Grado, José Alberto Negrín Colina, gerente comercial de la Agencia Exportadora Soycubano, de Artex; Eduardo Gaspar Wash Stiu, ­diseñador escénico del grupo Teatro Caribeño; y el colectivo División Comercial Lauros, de Artex.

Igualmente se les impuso la Medalla Jesús Menéndez a Arnaldo Rodríguez Romero, director de El Talismán, y al camarógrafo de la Televisión Cubana, Antonio Gómez Delgado (El Loquillo).

Otro grupo de cultores recibió la Distinción Raúl Gómez García y Por la Cultura Nacional, el Sello 8 de Octubre, y la Condición de Proeza Laboral. Por el apoyo y difusión de nuestra cultura se reconoció a los ministerios de Relaciones Exteriores y de Salud Pública.

Las agrupaciones Palmas y cañas, y el Coro Nacional de Cuba, en el aniversario 60 de creadas, también fueron agasajadas en la velada presidida por los miembros del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, viceprimer ministro Roberto Morales Ojeda, y Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba; el ministro de Cultura, Alpidio Alonso Grau; Roberto Montesinos, vicejefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido, y las máximas autoridades del Partido y del Gobierno en La Habana.

Ricardo Alonso Venereo

amss/Tomado de Granma

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve + 6 =