Autoridades gubernamentales visitan Empresa Estatal Suchel

Foto: Archivo Cubadebate

El viceprimer ministro de la República de Cuba, Ricardo Cabrisas Ruiz, y el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz, visitaron la Empresa Estatal Suchel, ubicada en el municipio Cerro.

Allí conocieron este jueves los resultados del año 2020 y las proyecciones en el 2021 en voz de Carlos M. Boggiano Sánchez, director general del centro, quien hizo un informe valorativo.

Se conocieron los detalles relacionados con las ventas en dólares de las empresas mixtas Suchel Camacho, con una cantidad de 426.9, y Suchel Proquimia, con 970.8 de pesos. En el caso de esta última, se alcanzó tal cifra debido, fundamentalmente, a la gran producción de las lociones hidroalcohólicas para el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19. 

La Empresa Suchel pertenece al Grupo Empresarial de la Industria Ligera (Gempil) y es atendida por el Ministerio de Industrias. Tiene la misión de satisfacer las necesidades, deseos y expectativas del mercado cubano con la presencia estable de marcas de productos de higiene y belleza mediante la mejora continua del sistema de gestión empresarial. Jabones, pasta dental, detergentes, perfumería y cosméticos, así como productos para la higiene personal e industrial se comercializan en este lugar.

amss

Impactos: 9

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco + 10 =