Reanuda sus actividades Círculo Filatélico del Cerro

Foto: Dunia Álvarez Palacios

Luego de largo periodo de inacción a causa de la COVID-19, el Círculo Filatélico del capitalino municipio Cerro realizará su primera actividad histórica-cultural este miércoles.

La cita es en el Centro Cultural La Llave que, inaugurado el pasado año por el presidente de la República, Miguel Díaz Canel Bermúdez, está ubicado en la calle Domínguez, entre Falgueras y Vista Hermosa, en esa localidad del centro de La Habana.

Cumpliendo con las medidas de bioseguridad exigidas por el sistema sanitario, los integrantes del círculo, los asociados de la Unión de Historiadores en el Cerro y las trabajadoras de la biblioteca pública Domingo del Monte, se reunirán en la tarde con alfabetizadores de la capital cubana y otros amigos para conmemorar el aniversario 125 del inicio de la Guerra Necesaria, encuentro suspendido en marzo último debido a la pandemia.

En esta ocasión, las representantes de la mencionada biblioteca promoverán libros alegóricos a ese acontecimiento patrio para incentivar su lectura, fundamentalmente en la comunidad.

Foto: Dunia Álvarez Palacios

De acuerdo también con Juan Hernández Machado, Premio Nacional de Filatelia 2012 y uno de los directivos de la prestigiosa agrupación filatélica, se presentará la emisión por el aniversario 150 del inicio de las guerras por la independencia, que contiene el primer sello cubano con la imagen del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

El coronel de la reserva, Hugo Crombet Bravo, nieto del general Flor Crombet, realizará un conversatorio sobre el atentado realizado en Costa Rica al Titán de Bronce, Antonio Maceo.

amss

Impactos: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 + trece =