Higiene y seguridad en instalaciones Caracol

Foto: Tomada de Redes Sociales

Diecisiete establecimientos pertenecientes a la Sucursal Caracol Especializada en La Habana recibieron la Certificación Turismo más Higiénico y Seguro, dirigida a preservar la salud de los trabajadores y clientes a través del estricto cumplimiento de los protocolos establecidos en Cuba para enfrentar la COVID-19.

Luis Felipe Canitrot Martín, director general de esa entidad, y Vivian Soltura Proenza, especialista en Gestión de la calidad, indicaron a Tribuna de La Habana que para merecer el referido aval se implementaron previamente un grupo de acciones, como la capacitación de la totalidad de los trabajadores en el conocimiento y dominio de las normas de bioseguridad, la evaluación de riesgos relacionados con la enfermedad, y la revisión y ajuste de los procedimientos de higiene y desinfección.

De igual modo se estableció con carácter obligatorio el uso de medios de protección personal, en particular guantes y mascarillas, pasos podálicos y la disponibilidad permanente de soluciones hidroalcohólicas y cloradas al 0,1 y 0,5 %.

También incluyó la adecuación apropiada de los espacios para la movilidad del personal que labora en las instalaciones de esa sucursal y la de los clientes.

El programa de Certificación Turismo más Higiénico y Seguro fue elaborado por el Ministerio de Salud Pública en coordinación con el de Turismo, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y de la Organización Mundial del Turismo (OMT), para lograr la reactivación del sector turístico a nivel internacional, uno de los más golpeados por la pandemia.

La relación de establecimientos merecedores de la distinción incluye a las tiendas La Sevillana, La Universal, Sevilla Sport, La Cubana, Jardín de Aromas, Prado y Paseo del Prado; así como a las del Complejo Especializado Casa del Café, Taberna El Galeón, Crucero, Romeo y Julieta, Palacio de la Artesanía y Mercado Sanya.

Orfilio Peláez

amss/Tomado de Tribuna de La Habana

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho − ocho =