Fiesta de Máscaras de Moisés Finalé

Foto: Radio Enciclopedia

El universo cultural africano ha movido el pensamiento pictórico del reconocido artista de la plástica Moisés Finalé, quien el próximo sábado inaugurará su más reciente exposición denominada Fiesta de Máscaras, en la galería Artis 718, perteneciente al Fondo Cubano de Bienes Culturales.
A esta celebración artística en diálogo estético han sido invitados Maden Morgan y X Alfonso, según informó la especialista en Relaciones Públicas Mayexis Paz Martínez, de la dirección de Comunicación del Fondo Cubano de Bienes Culturales.

Durante la XIII Bienal de La Habana, Maden Morgan tomó parte en el proyecto Sitio en construcción, que desarrolló Moisés Finalé en ese contexto; a partir de ese momento, Moisés descubre en este novel artista una identificación con sus propuestas estéticas, ambas experimentales, en cuanto al medio pintura, al tratamiento del lienzo, del soporte.

Fiesta de Máscaras incluye cuatro imágenes de la autoría de X Alfonso, intervenidas por Finalé en el año 2018, y que por vez primera se exhibirán al público: Los rostros negros icónicos de la fotografía de X Alfonso son transformados con los trazos, líneas y motivos a manera de antifaces de Moisés.

La muestra contará además con una versión virtual en vista 360° que se podrá visitar y disfrutar desde cualquier parte del mundo desde este viernes, a las 21:00 (hora local), en la Red Colaborativa de las Artes Visuales Behart www.behart.net.

Hasta el 15 de enero del siguiente año, usted podrá apreciar esta festividad de símbolos, rostros enigmáticos, meninas “transculturadas”, y máscaras senufo, del África occidental.

Edelvis López Zaldívar

amss/Tomado de Radio Enciclopedia

Impactos: 5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diez + 17 =