Jóvenes comprometidos con la Revolución cubana inundaron el parque Trillo, en La Habana (+ Videos)

Jóvenes revolucionarios y comprometidos con la Revolución cubana, inundaron este domingo el capitalino parque Trillo, en el municipio de Centro Habana. La juventud cubana se agrupa dispuesta a manifestar su repudio al show mediático orquestado por los grupúsculos del llamado Movimiento San Isidro. El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se une a los jóvenes.

Ver este vídeo en YouTube.
Ver este vídeo en YouTube.

Algunos de los presentes manifestaron a Tribuna de La Habana su indignación por los hechos protagonizados por los “artistas independientes” y su escepticismo de la intención de diálogo franco y abierto. “Muchos están buscando visas y boletos como mercenarios”, afirmaron.

Tángana en el Trillo. Foto:Cleo Arioza

Citaron como ejemplo de mercenarismo el asqueroso espectáculo montado en el Capitolio habanero hace un tiempo por la mujer de un contrarrevolucionario cuando se paseó embarrada en “mierda” y así consiguió su boleto a España.

“Uno de mis hijos está con ustedes y me dijo que no viniera para que no se perdiera la espontaneidad, pero viendo lo que ustedes están haciendo no pude aguantar la emoción en el pecho”, dijo Diaz-Canel a los jóvenes que se encuentran en el parque Trillo. “Tenía derecho de estar aquí”, expresó el Presidente de la República de Cuba, quien escucha la emoción de las nuevas generaciones en gritos: ¡Canel, amigo, el pueblo está contigo!

“Hay espacio de diálogo para todo lo que sea Revolución”, afirmó Díaz-Canel en la Tángana en el parque Trillo, donde, en homenaje a Silvio Rodríguez, pidió se cantara Pequeña serenata diurna, la que fue interpretada por Raúl Torres.

Junto a los jóvenes también participan Luis Antonio Torres Iríbar y Reinaldo García Zapata, primer secretario del Partido en la capital y el Gobernador de La Habana, respectivamente.

Cleo Arioza

amss/Tomado de Tribuna de La Habana

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno + ocho =