La Revolución crece desde dentro de la Revolución

Foto: Ricardo Gómez

Ceibas enorme sirvieron de testigos. El Parque Trillo se desbordó de jóvenes en la tarde de este domingo, y también de coraje, y de manos abiertas al diálogo progresista y socialista.

Dos ancianas sentadas en los bancos dijeron que ojalá la tranquilidad de esta zona del municipio Centro Habana fuera perturbada siempre así, por muchachas y chicos de bien.

Fueron ellas quienes me explicaron que el verdadero nombre del parque es Quintín Bandera, pero antes era surcado por trillos de vendedores y por eso así le llaman.

Iramis Rosique Cárdenas, integrante de la Asociación Hermanos Saíz, expresó en las palabras iniciales de una espontánea concentración, que defender la Revolución sólo se puede hacer de una manera, haciendo la Revolución, y que el sistema social cubano tiene derecho a defenderse.

Agregó que la lucha por la democracia y la libertad son inherentes al proyecto social de la Isla, pero es inaceptable que esa lucha se use para justificar intenciones anexionistas de unos pocos.

“Para ser democráticos primero hay que ser libres, como lo somos”, afirmó.

Foto: Ricardo Gómez

Mientras escribo estas líneas, hizo entrada en ropa deportiva Miguel Díaz Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República.

Al llegar al micrófono, dijo que viendo lo que estaba pasando desde la casa, la emoción fue mucha en su pecho y decidió venir. Comentó que es un encuentro de jóvenes, quienes escribieron historia de altruismo enfrentando a la COVID-19 en la última etapa; pero que él también se siente joven.

Díaz Canel explicó que han tratado de montar un show mediático, como parte de los últimos zarpazos de Trump, quien intenta derrotar a las revoluciones de Cuba y Venezuela; pero se van a quedar con las ganas.

Foto: Ricardo Gómez

Al final pidió cantar entre todos la canción de Silvio Rodríguez Pequeña serenata diurna, en homenaje al trovador que hoy está de cumpleaños.

Y fue así como todos entonaron que… “soy feliz y quiero que me perdonen en este día los muertos de mi felicidad”.

Desde la pequeña tribuna se escucharon las canciones de Tamy Valdés, del Grupo Moncada, Ray Fernández, Carlos Lage, Raúl Torres, Silvio Alejandro, Adrián Berazaín, Ariel Díaz, Fidel Díaz, Arnaldo Rodríguez y otros trovadores.

Entre la muchedumbre, universitarios, estudiantes de diferentes niveles, deportistas, artistas, trabajadores… y mucho, mucho pueblo, en defensa de su Revolución.

Hasta el Parque Trillo, junto a los jóvenes, en este diálogo cordial, afable y rebelde, llegaron Luis Antonio Torres Iribar, presidente del Consejo de Defensa Provincial de #LaHabana, y el vicepresidente del órgano, Reinaldo García Zapata. Apoyo de las máximas autoridades capitalinas a las nuevas generaciones por una sociedad justa y cada vez más socialista.Foto: Ricardo Gómez
Foto: Ricardo Gómez
Foto: Ricardo Gómez

amss

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 3 =