Jornada por el Día del Constructor en La Habana por la eficiencia y la calidad

Carlos de Dios Oquendo, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción; y Misael Rdguez, miembro del secretariado de esa organización obrera.

En La Habana, los cascos blancos en jornada por el cinco de diciembre, Día del Constructor, potencian esfuerzos y resultados en pro de la eficiencia y la calidad en el quehacer productivo.

La efeméride, motivación para todos los actores que intercambian en el proceso inversionista, es celebración “de sudor e inteligencia de sus propios protagonistas”; al decir del máximo representante de la organización sindical en el país, Carlos de Dios Oquendo.

Desde el pasado día 17 comenzaron las actividades por la jornada que se extenderá hasta el ocho de diciembre, fecha de la muerte, hace 64 años, del expedicionario del yate Granma y asaltante del Cuartel Moncada, Armando Mestre Martínez, líder insignia del sector, tras quedar herido en el combate de Alegría de Pío.

También se le rinde homenaje en este contexto a otros paradigmas de los constructores: el Comandante de la Revolución, Juan Almeida Bosque; y el Comandante Faustino Pérez Hernández, quien fuera el presidente fundador del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos.

Al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, considerado por el gremio como el Constructor Mayor, el tributo especial a cuatro años de su desaparición física este 25 de diciembre, cuando se destacará su ejemplo y legado para quienes llamó dignos hombres de los cascos blancos.

Conferencia de prensa por jornada del 5 de diciembre, Día del Constructor.

Que trascienda en el pueblo las celebraciones por el Día del Constructor es también propósito y motivo de la jornada; y ocasión propicia para coronar el esfuerzo y la consagración de los mejores trabajadores, brigadas y colectivos laborales del ramo, distinguir a los cincuentenarios y mujeres con 35 o más años de trabajo ininterrumpido, entre otros reconocimientos.

Carlos de Dios expresó, igualmente, que se llega al cinco de diciembre en condiciones muy complejas; y que en correspondencia con las difíciles circunstancias, signadas por la pandemia de la COVID-19 y reforzado bloqueo de Estados Unidos, se han crecido los afiliados de esta organización obrera.  

Por ello, como parte de la jornada se reconoce el esfuerzo, el aporte, los resultados, el pensamiento y las acciones concretas que de conjunto articulamos los trabajadores para multiplicar su participación y su conducta en aras de impulsar la estrategia económica y social trazada por el país, precisó el dirigente sindical.

amss

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × tres =