Arte y Moda 2020 desde espacios virtuales y redes sociales

El reconocido evento Arte y Moda comenzó este jueves con la edición de este 2020, que por la situación sanitaria por la pandemia de la COVID-19 se realiza en el espacio virtual, con un cambio en el programa habitual de pasarelas y el encuentro teórico.

En Arte y Moda se recrea, a partir del diseño de vestuario, la obra pictórica de varios artistas cubanos de las artes visuales; y generalmente es un encuentro esperado por el público cubano, en esta ocasión las redes sociales serán la principal pasarela.

Caridad Pérez, directora de Promoción del Consejo Nacional de Artes Plásticas (CNAP), explicó a la Agencia Cubana de Noticias que no será el evento como tal en tanto no hay público para presenciar las pasarelas, ni invitados internacionales, ni acciones teóricas como es habitual.

Habrá modelos posando y desplazándose con los vestuarios de la colección en que se trabajó este año, lo que también se irá subiendo a las redes, a través de fotos y pequeños videos, sin edición; así como se expondrán fotografías de los diseños de la Colección, añadió Pérez.

Hasta este viernes, entre las 09:00 y las 16:00 (hora local), se encontrarán en el Edificio de Arte Cubano, del Museo de Bellas Artes, varios equipos trabajando con los modelos: diseñadores, fotógrafos, maquillistas, vestuaristas.

Esto se estará registrando para las redes a modo de cápsulas y otros productos para su promoción en el espacio virtual; tanto en las cuentas de Facebook del CNAP, como en la de Arte y Moda en Instagram.

La pasada edición de Arte y Moda se celebró como preámbulo de la celebración del medio milenio de La Habana, entre el 11 y el 15 de noviembre, en el Museo Nacional de Bellas Artes.

El evento, nacido en el 2003, es a modo general una especie de performance, que con su accionar ha roto con las convenciones de las pasarelas y el esquema mental de algunos diseñadores.

amss/Tomado de ACN

Impactos: 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte − seis =