Sí, Omara en una tarjeta telefónica

Por/ Lucía Sanz Araujo


Sí, Omara en una tarjeta telefónica

Numerosas personas se han acercado a esta redactora indagando si la Diva del Buena Vista Social Club, nuestra versátil y a la par carismática intérprete Omara Portuondo aparece en algún sello de correos de Cuba.

La respuesta es no, al menos por ahora, aunque la Novia del Filin posee sobrados méritos para ello, lo cual ha puesto de manifiesto a lo largo de su extensa carrera; sin embargo, la habanera que ha cautivado a públicos disímiles sí aparece en una tarjeta telefónica prepagada, del tipo propia.

Esa pieza realizada por la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba Sociedad Anónima (ETECSA) tiene un diseño de Líber Ponce Argudín, valor facial (precio de venta al público) de 10 pesos. No se especifica la tirada, es decir, la cantidad de tarjetas confeccionadas, aunque sí la indicación que debía usarse antes del 14 de marzo de 2011.

Es muy seguro que usted se pregunte porque si se habla de Filatelia nos refiramos a las Tarjetas Telefónicas. El vínculo estriba en que la Cartofilia es la rama de la Filatelia dedicada al estudio y coleccionismo de las tarjetas postales, pero a su vez incluye las tarjetas telefónicas y otros tipos de postales coleccionables.

La Federación Filatélica Cubana cuenta con una Comisión de Cartofilia cuyo objetivo es fomentar, divulgar y agrupar el coleccionismo de este tipo de materiales. Organiza conferencias, exhibiciones, presentación de nuevas tarjetas telefónicas, subastas especializadas. Asimismo, edita el listado actualizado de las tarjetas telefónicas cubanas.

Además de su valor de uso primario para realizar llamadas telefónicas las tarjetas telefónicas resultan ideales para quienes poseen o desean desarrollar una colección de Clase Abierta u Open Class pues en ella pueden incorporarse esta clase de materiales. Sin discusión alguna, la Cartofilia constituye una excelente vía para aprender e investigar de una manera amena.

odh/Tomado de Radio Rebelde

Impactos: 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 + 16 =