Dialoga presidente de Cuba con pobladores afectados por tormenta Eta

Foto: Prensa Latina

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, dialogó con cientos de pobladores durante su recorrido este jueves por el municipio de Manicaragua, en la central provincia de Villa Clara, afectado por el paso de la tormenta Eta.

El mandatario cubano se interesó por el estado de salud y la situación social de los habitantes de ese territorio a la vera del macizo montañoso del Escambray, donde las inundaciones provocaron el aislamiento de varias comunidades y daños en la agricultura.

Díaz-Canel manifestó a los lugareños que representantes de la máxima dirección del Gobierno en el país recorren las provincias más afectadas por el paso de dicha tormenta para constatar los daños y precisar las labores de recuperación.

Precisó que el vicepresidente del país, Salvador Valdés, visita la región oriental y el primer ministro Manuel Marrero las provincias de Sancti Spíritus y Ciego de Ávila.

Entre los puntos visitados por el presidente cubano, destacó el valle de Jibacoa, muy afectado por las intensas lluvias; donde se asienta una despulpadora de café, en la cual se procesan alrededor de dos mil 300 latas del grano cosechadas de urgencia en los últimos días.

Díaz-Canel recorrió además algunas infraestructuras que resultaron dañadas por las fuertes precipitaciones; entre ellas el puente Pulido, sobre el río Mataguá, en la carretera que une a Manicaragua con la cabecera provincial de Santa Clara.

Ya de regreso en esta última ciudad, el Presidente cubano visitó el laboratorio de microbiología molecular; e intercambió con técnicos y especialistas, a quienes reconoció su labor durante el enfrentamiento a la COVID-19, incluido el procesamiento diario de más de mil muestras para PCR en tiempo real de pacientes de varias provincias del centro del país.

amss/Tomado de Prensa Latina

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 + 15 =