La Habana por un curso escolar seguro y de calidad

Foto: Yanirys Vicente Legrá

Este lunes reinició el curso escolar 2019-2020 en La Habana. La escuela secundaria básica “Fructuoso Rodríguez”, ubicada en la esquina de las calles Línea y Seis, en el municipio Plaza de la Revolución, fue uno de los centros que se sumó a la continuidad del período lectivo cumpliendo todas las medidas higiénico-sanitarias dispuestas en esta nueva normalidad.

Carlos Camejo Echavarría, director de este centro, comentó a Radio Metropolitana que entre las medidas figuran el lavado de las manos; la desinfección de las superficies; el uso del nasobuco, de los que cada estudiante debe disponer tres como mínimo; la pesquisa activa diaria; el distanciamiento físico; y un receso escolar en áreas donde acuden los estudiantes de forma escalonada.

Camejo Echavarría añadió que ningún alumno puede asistir al centro con síntomas asociados a la COVID-19, y para su posterior incorporación deberá traer el alta médica.

Foto: Yanirys Vicente Legrá

Este centro educativo tiene una matrícula de 345 estudiantes distribuidos en cuatro de grupos de séptimo y octavo grados; seis grupos de noveno grado; y 50 trabajadores, de los cuales 40 son docentes.

Para esta etapa se ha previsto que séptimo grado asista de lunes a jueves de 08:00 a 12:15 (hora local); octavo grado, de 12:30 a 5:05 (hora local); y noveno grado solo asistirá los viernes, centrado esencialmente en el proceso de continuidad de estudios que comprende el llenado de boletas, la publicación del pre-escalafón y el otorgamiento de carreras.

Al dialogar con algunos padres presentes en este centro docente capitalino, ellos alegaron sentirse complacidos con las condiciones higiénico-sanitarias creadas para dar continuidad al curso escolar con la  total garantía de bienestar y seguridad de salud para sus hijos.

Durante cinco semanas en los centros habaneros de los diferentes niveles de enseñanza se retomarán y sistematizarán contenidos. Para diciembre se prevé iniciar entonces un nuevo período lectivo.

amss

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + tres =