Sobre conmemorativo honra cooperación China-Cuba ante la COVID-19

Foto: Prensa Latina

Una organización de China develó este viernes un sobre que honra la cooperación con Cuba en el enfrentamiento a la COVID-19, como parte de las celebraciones por el aniversario 60 de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Miembros de la Asociación de Estudiantes Retornados de Occidente destacaron con la iniciativa la solidaridad y apoyo mutuo que mostraron los dos Estados, pero además su contribución a la lucha global contra la enfermedad tras convertirse en pandemia.

Presentaron el sobre en una velada donde se pasó revista a la evolución de los nexos Beijing-La Habana desde su establecimiento en septiembre de 1960, la importancia que sus gobiernos conceden a la amistad y la voluntad de consolidar la cooperación multisectorial.

La Asociación la integran intelectuales, ex-embajadores y ex-becarios chinos que estudiaron en países de América Latina y El Caribe, incluido Cuba.

Con su iniciativa se suma a otras entidades del gigante asiático que prepararon actos de homenaje por las seis décadas de lazos con la Mayor de las Antillas.

amss/Tomado de Prensa Latina

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

11 + seis =