Díaz-Canel: Felicidades Omara, diva cubana

Foto: Archivo ACN

Miguel Díaz-Canel, presidente de la República de Cuba, felicitó este jueves a la destacada cantante cubana Omara Portuondo, quien este 29 de octubre celebra su cumpleaños 90.

A través de su perfil oficial en Twitter, el mandatario cubano calificó de cantante única y excepcional a la diva del Buenavista Social Club, una de las voces más aclamadas de la mayor de las Antillas a nivel internacional.

“Felicidades Omara, diva cubana, cantante única, excepcional persona a quien admiramos y queremos desde los más profundos sentimientos y emociones de identidad y cubanía. ¡Feliz cumpleaños! #SomosCuba”, tuiteó Díaz-Canel.

Igualmente, el vice primer ministro Roberto Morales Ojeda resaltó en la propia red social la obra de la intérprete, conocida como la novia del feeling, cuya obra distingue y honra a la cultura cubana.

“Felicidades en su 90 cumpleaños a la novia del feeling, @OmaraPortuondo, excepcional cantante, mujer auténtica y vital; su obra distingue a la cultura cubana. Larga vida a la diva del Buena Vista Social Club. #SomosCuba #CubaEsCultura”, escribió Morales Ojeda.

La también integrante del cuarteto Las D´Aida, recibió las congratulaciones del ministro cubano de Cultura, Alpidio Alonso, quien expresó que Omara es expresión viva de la más raigal cubanía.

“La cultura cubana está de fiesta: Omara Portuondo cumple 90 años. Multipremiada y orgullo de nuestra cultura, esta artista extraordinaria, tan admirada y querida por el pueblo, es expresión viva de la más raigal cubanía. Llegue a ella nuestra felicitación y nuestro cariño”, dijo el titular de Cultura en la propia plataforma digital.

Omara Portuondo nació el 29 de octubre de 1930 en La Habana; debutó en solitario con el álbum Magia negra en 1959 y ostenta numerosas distinciones, entre ellas el Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum de Música Tropical por Gracias en el año 2009, y el Premio a la excelencia musical de la Academia Latina de la Grabación en 2019.

amss/Tomado de ACN

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 − cuatro =