Venezuela desarrolló fármaco que anula la COVID-19

El jefe de Estado destacó que los científicos e investigadores venezolanos “tienen el más alto nivel del mundo”. Foto: Twitter: @IVIC_oficial

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este domingo que el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) desarrolló un medicamento que puede anular al 100 por ciento el virus de la COVID-19.

“Tras realizarse estudios científicos durante seis meses, Venezuela ha encontrado un medicamento que anula al 100% el virus de la COVID-19 sin ningún tipo de toxicidad que afecte las moléculas sanas para generar efectos colaterales negativos”; destacó el mandatario.

El fármaco desarrollado por los científicos venezolanos se basa en la molécula DR10, la cual es utilizada en tratamientos contra la hepatitis C, el ébola, el virus de papiloma humano (VPH), entre otras.

A través de los estudios realizados por el IVIC, los investigadores comprobaron que la molécula DR10 puede ser usada para tratar la COVID-19 sin causar efectos colaterales.

En ese sentido, al finalizar las pruebas y estudios realizados al fármaco, el país suramericano iniciará en los próximos días la ruta para ratificar los resultados obtenidos por el IVIC a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

amss/Tomado de Trabajadores con información de TeleSur

Impactos: 7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco − tres =