Felicitan a trabajadores de la Televisión Cubana por aniversario 70 de esa institución

Foto: Radio Enciclopedia

Al arribar al aniversario 70 de la fundación de la Televisión Cubana, desde numerosas instituciones llegan los saludos y las felicitaciones a los trabajadores de esta importante entidad comunicacional.

En su cuenta oficial de la red social Twitter, el primer ministro de la República de Cuba, Manuel Marrero Cruz, escribió: “Nuestro gran reconocimiento en el 70 Aniversario de la Televisión Cubana. A todos los que cada día expanden por toda Cuba y el Mundo la realidad de nuestro Proceso Revolucionario. #SomosCuba”.

El presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión, Alfonso Noya Martínez, también en Twitter, posteó: “Celebramos (…) el aniversario 70 de la televisión cubana, que con un carácter público, cultural y educativo, trabaja por más calidad. Nuestra televisión es #Cuba, historia, pueblo, Revolución. Felicidades para todos sus hacedores y gracias por su entrega, esfuerzo y creatividad” y acompañó el texto con una serie de imágenes alusivas.

La Agencia Prensa Latina envió una carta de felicitación dirigida a Noya Martínez, en la que se reconoce la labor de la Televisión Cubana a propósito de cumplir este 24 de octubre 70 años de existencia.

Firmada por Luis Enrique González Acosta, presidente de la agencia informativa, la misiva se resalta la larga tradición que el medio televisivo cubano atesora, no solo en Cuba, sino en Latinoamérica, y cómo enfrenta con éxito los desafíos impuestos por la campaña mediática que el imperialismo orquesta contra la nación caribeña.

Desde su sitio oficial en Internet, la Contraloría General de la República de Cuba se suma también a las felicitaciones de todo el pueblo por la efeméride fundacional del primer canal de televisión que estableció transmisiones regulares en la Mayor de las Antillas.

“Ahora, más que nunca, frente al reforzamiento del criminal bloqueo, impuesto hace casi seis décadas por los gobiernos de los Estados Unidos, es vital el papel de la televisión revolucionaria como fieles seguidores de los preceptos martianos y fidelistas, con argumentos, creatividad y firmeza, para revertir las campañas de mentiras y manipulación con que pretenden socavar la conciencia de nuestro pueblo”; reza en uno de sus párrafos la carta firmada por la contralora general, Gladys Vegerano Portela.

En medio de las celebraciones por el aniversario 70 de la Televisión Cubana, una de las últimas incorporaciones al sistema televisivo: los telecentros municipales, se suman también a los festejos. “Durante estos meses complejos, en el flujo de información, para y desde cada territorio, ha sido vital la presencia de estos centros”, reza la nota publicada, la que se acompaña por un reportaje en video.

“Por sus aportes e impacto en el imaginario colectivo, la actividad televisiva constituye uno de los procesos comunicativos, simbólicos, artísticos e ideológicos más trascendentes de nuestra sociedad”, asegura un artículo publicado por Radio Morón en su sitio digital.

El sitio digital Cubadebate dedica dos extensos artículos a la efeméride y la Universidad de Oriente utilizó también su perfil en Twitter para extender una felicitación a los trabajadores de la televisión, así como la Radio Cubana y el Banco Nacional de Cuba, entre otras muchas instituciones.

El colectivo de Radio Enciclopedia se suma a las congratulaciones a los abnegados trabajadores de nuestra televisión nacional que han sabido vencer todo género de obstáculos para llevar al pueblo cubano, y más allá de nuestras fronteras, una programación acorde con los principios de nuestra sociedad socialista y dar cobertura a los más importantes eventos sociales, políticos, culturales y deportivos.

amss/Tomado de Radio Enciclopedia

Impactos: 4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 1 =