Héroes de la batalla contra la COVID-19

Fermín Umpierre, secretario general del Sindicato Nacional de Transporte y Puerto. Foto: Agustín Borrego Torres

La labor desarrollada durante la COVID-19 por los trabajadores de la empresa Taxis-Cuba, integrada al Grupo Empresarial de Servicios de Transporte Automotor (GEA), fue reconocida con la entrega de la Bandera de Proeza Laboral que otorga la Central de Trabajadores de Cuba, en acto presidido por Eduardo Rodríguez Dávila, ministro de Transporte.

Al clausurar la ceremonia, Fermín Umpierre Iraola, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transporte y Puertos, afirmó que este honor se hace extensivo a todas las agencias del país.

“Estamos dignificando a los que facilitaron el traslado de muestras para ser estudiadas en los diferentes laboratorios, a los que garantizaron la transportación de los enfermos y personal de salud, incluidos, los integrantes de la brigada Henry Reeve, así como viajeros que regresaron al país en vuelos humanitarios.

“Ustedes, desafiando el peligro, siguen en esta batalla y seguirán; porque se trata de salvar vidas, se trata de salvar al pueblo”; expresó el dirigente sindical, quien junto al titular del transporte entregó la bandera a Jorge Luis Díaz Hernández, director de la empresa Taxis-Cuba, y a Eduardo Sánchez Navarro, representante sindical de los trabajadores por cuenta propia de dicha entidad.

Foto: Agustín Borrego Torres.

Al dirigirse a los asistentes, el ministro del Transporte reconoció la calidad y eficiencia del trabajo que desempeñan los integrantes de este colectivo, quienes ofrecieron con sensibilidad y entrega servicios a sectores priorizados por la máxima dirección del país.

Por su parte, el director de Taxis-Cuba, Jorge Luis Díaz, apuntó: “Si un colectivo supo reinventarse, ese fue el nuestro”; y añadió que no sería justo mencionar solo a los choferes, pues detrás hay un equipo de dirección y asistencia que facilita y agiliza las gestiones y son a veces, los menos visibles. Entre ellos están los directivos, especialistas, mecánicos y otros tantos que refuerzan y garantizan el funcionamiento del equipo.

En la ceremonia se encontraban presentes Marta Oramas Rivero, viceministra primera del Ministerio de Transporte; Eddy Raúl Cárdenas Alfonso, director general del GEA; así como también otros directivos y trabajadores de la Taxis Cuba. Asimismo, fueron entregados reconocimientos a las Agencias de Taxi No. 10, 11, 12, 13, 14 y la de Gestión de Pasaje.

María de las Nieves Galá León

amss/Tomado de Trabajadores

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte + cuatro =