Cepil: una empresa que aporta a la lucha contra la COVID-19

En la empresa Juan Antonio Márquez funciona la única línea que fabrica escobas en Cuba. Foto: Osvaldo Gutiérrez Gómez (ACN)

La amplia gama de surtidos entregados al sector de la Salud para el mantenimiento de la higiene en los hospitales, centros de aislamiento y sospechosos de la COVID-19, constituye un hecho de significativo valor en la lucha contra la pandemia por parte de los trabajadores de la empresa de artículos plásticos Juan Antonio Márquez.

De necesarios y oportunos califican las autoridades del Ministerio de Salud Pública (Minsap) en el territorio los surtidos de escobas, cestos, cubos, palanganas, cubetas, escobillones, recogedores, trapeadores y otras variedades de productos; considerados artículos de primera necesidad para el mantenimiento de la higiene.

El Licenciado y Máster en Administración de Empresas, Oscar Lorenzo Morales Jiménez, director general de la reconocida nacionalmente por Cepil, su nombre comercial, dijo a Granma que no solo las instituciones de la Salud en la provincia fueron beneficiadas con las producciones.

“La amplia gama de surtidos, explicó Morales Jiménez, llegó prácticamente a todas las instalaciones de ese sector, de acuerdo con las propias necesidades del Minsap, sin descuidar las entregas a organismos como el Turismo, Tiendas Recaudadoras de Divisa, Comercio Interior y Educación”.
De acuerdo con precisiones de la ingeniera industrial Ramona Vidal Díaz, directora comercial y de ventas, solo en septiembre pasado, en medio del auge de la lucha contra la COVID-19 vendieron al sector de la Salud más de 58 mil 200 unidades de artículos plásticos de unos 15 renglones.

Única de su tipo en Cuba y fundada por el Che en 1963, a inicios del presente año el colectivo de trabajadores de la entidad recibió el Premio de la Calidad Empresarial que concede la Asamblea Provincial del Poder Popular, por la estabilidad en su gestión y los resultados en la producción y los servicios.

Entre los significativos logros también resalta el Premio Provincial de la Innovación Tecnológica por la introducción de novedades en los procesos de moldeo por inyección de productos plásticos; además de ser la única en el país con un surtido de más de 40 artículos de amplia demanda en el hogar, los hospitales, el turismo y el resto del sector empresarial.

Ortelio González Martínez

amss/Tomado de Granma

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 1 =