Centro de Gestión y Desarrollo celebra jornada por el Mes de la Calidad

El Centro de Gestión y Desarrollo de la Calidad de la Oficina Nacional de Normalización  celebra diversas actividades por el Mes de la Calidad en nuestro país y en saludo al 14 de octubre, el Día Mundial de la Normalización.

Para la jornada, la fundación decidió efectuar disímiles acciones desde las redes sociales. Sobre cómo la entidad recibe este aniversario 2020, la máster Tania Pevida Fernández, especialista del centro comenta: “Esta es una oportunidad para reconocer el asombroso trabajo de los expertos que colaboran con la Comisión Electrónica Internacional (IEC), la Organización Internacional de la Normalización (ISO) y la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU) para desarrollar normas internacionales voluntarias y llevar la normalización a un público más amplio.

Este año las naciones viven un escenario diferente, enfrascadas en el combate a la pandemia de la COVID-19; por lo que para promover la fecha, el IEC, ISO e ITU han desarrollado una serie de recursos visuales basados en el poster del año.

Debo aclarar que la selección del poster fue coordinada universalmente por las tres organizaciones cimeras de la normalización internacional (antes mencionadas), de las cuales  nuestro país es miembro.

Por todo lo antes expuesto, Cuba celebra la fecha con la familia de los normalizadores,   trabajadores, profesionales y técnicos que de una forma u otra contribuyen al desarrollo de esta actividad apoyados en la Metrología y en función de la eficiencia y la calidad”.

Entre los programas que el sector atendió este año consta la atención a los principales problemas que enfrenta la humanidad y la armonización y modulación las buenas prácticas de las normas; pues esta profesión, según sus representantes, es imprescindible para el desarrollo sostenible de la sociedad.

Este año y hasta el 2021 el lema es La necesidad de proteger al Planeta, basado en que la sostenibilidad y la resiliencia son especialmente importantes a la luz de la actual pandemia del SARS-CoV-2.

Entre los desafíos que tendrá que enfrentar la organización se encuentran el acompañar, asistir y colaborar en la reconstrucción de nuestras economías, y salvaguardar la vida humana; mientras que diversas instituciones intentan auxiliar y preservar la salud de nuestro planeta para las generaciones venideras.

Entrevista de la periodista Isis María Roché a la máster Tania Pevida Fernández, especialista del Centro de Gestión y Desarrollo de la Calidad. Archivo de Audio.

amss

Impactos: 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco + tres =