Jóvenes habaneros se incorporan al Cuerpo de la Cruz Roja de la ciudad

Foto: cortesía de Odalys Mendoza

Luego de recibir el curso de capacitación requerido, siete jóvenes se sumaron este lunes al Cuerpo de la Cruz Roja de La Habana; según informó Odalys Mendoza, profesora e integrante de la reconocida institución, cuya sede se encuentra en el capitalino municipio 10 de Octubre.

A partir de ahora, los nuevos voluntarios se unen al total de dos mil 100 que integran esta fuerza, reconocida por el estado cubano desde 1909 como organización no gubernamental, cuyo propósito es la prevención y alivio del sufrimiento de las personas ante la ocurrencia de desastres.

Foto: cortesía de Odalys Mendoza

También el apoyo psicosocial ante eventos intensos y catástrofes forma parte del trabajo de estos hombres y mujeres, quienes durante los meses de pandemia apoyaron el funcionamiento de los centros de aislamiento en la ciudad; así como también el acompañamiento a pacientes durante la aplicación de los PCR.

Después de transitar la capital cubana a la fase lll de la etapa de recuperación de la COVID-19, continúan los cursos de preparación de esta importante organización al servicio del pueblo.

Foto: cortesía de Odalys Mendoza

amss

Impactos: 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 + 7 =