Homenaje del Teatro Lírico Nacional al personal de la salud

Foto: Radio Enciclopedia

El Teatro Lírico Nacional de Cuba (TLNC), homenajeará al personal de la salud el próximo fin de semana en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, con una propuesta que incluye arias de óperas y zarzuelas cubanas.

Según refiere el director musical y general de la puesta en escena, el maestro Yhovani Duarte, la cita se titula Gala por la vida porque ha sido la preservación de la existencia lo más importante en este tiempo marcado por la pandemia de la COVID-19 y que ha llevado a todo el personal sanitario a grandes sacrificios y esfuerzos por preservar la vida de sus pacientes.

Concebida este sábado, a las 20:30 hora local, y el domingo, a las 05:00 hora local, la gala se inserta dentro de la Jornada por el Día de la Cultura Cubana y celebra los aniversarios de los insignes compositores Gonzalo Roig, Ernesto Lecuona y Rodrigo Prats.

Durante la velada se escucharán selecciones de melodías de las óperas Nabucco, Rigoletto, Tosca, La fuerza del destino, Turandot y Madame Butterfly y, de las zarzuelas cubanas Cecilia Valdés, María La O y Amalia Batista.

En esta especial celebración estarán como solistas Milagros de los Ángeles, Johana Simón, Dayri Llanes, Cristina Rodríguez, Andrés Sánchez, Irelio Pérez, Harold López, Saeed Mohamed, Marcos Lima, Reinaldo Cobas, Israel González, la actriz Maite Galbán y la presentación especial de dos jóvenes promesas de nuestra escuela de canto, Anmel Morales y Erick Durán.

Todos serán secundados por el Coro del Teatro Lírico Nacional de Cuba (TLNC), la Orquesta Sinfónica del Gran Teatro de la Habana Alicia Alonso, bajo la dirección musical y general del maestro Yhovani Duarte, quien mostró su gratitud por regresar a los escenarios.

“Fue mucho tiempo sin presentarnos debido a la situación higiénico-epidemiológica generada en el país por la COVID-19, a mediados de marzo cuando ocurrió el cierre nos quedamos a punto del estreno de una nueva obra. Era una gran producción y justo llegamos hasta el ensayo general y todo se detuvo ahí. Los artistas se mantuvieron ensayando en casa, hicieron varias iniciativas como el tenor Andrés Sánchez, quien cantó todos los domingos desde su balcón de Línea y muchos noticiarios cubrieron esa noticia”.

Duarte comentó además su satisfacción porque corresponde al Teatro Lírico abrir esta nueva temporada de espectáculos en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, atemperada a la Fase III de recuperación por la que atraviesa la capital cubana.

Miguel Darío García Porto

amss/Tomado de Radio Enciclopedia

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte − tres =