Chequean autoridades proyecto hidráulico para solución de problemas de drenaje en zonas bajas de la ciudad

Foto: Yanirys Vicente Legrá

Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del Consejo de Defensa en La Habana, y su vicepresidente, Reynaldo García Zapata, chequearon este martes el avance del proyecto Drenaje Pontón-Cuatro Caminos-Drenaje Matadero (sifón). 

Manuel Paneque Gómez, delegado provincial de Recursos Hidráulicos, precisó que esta importante obra hidráulica, valorada en 10 millones de pesos aproximadamente, resolverá los problemas de drenaje en la zona del Pontón, en el Cerro, la más afectada por inundaciones ante intensas lluvias; y también en parte del municipio de la Habana Vieja. 

Los trabajos comienzan precisamente en la calle Zaldo, en el Cerro, donde será independizado el sistema de drenaje del sistema de alcantarillado; además se rehabilita este último que ya estaba en muy mal estado.

Foto: Yanirys Vicente Legrá

Paneque Gómez añadió que la inversión comprende también el sifón que captará el volumen de agua del parque Infanta Manglar; y enlazará con dos tuberías de 500 milímetros la zona del Pontón con la de Cuatro Caminos, salvando un antiguo dique de más de 50 años que permitirá que fluya el agua y no se cree esa zona de inundación.

A esto se suma la rectificación de todo el vial, disminuyendo la rasante en unos 20 a 50 cm, la cual será otra vía para el escurrimiento del agua hasta la Bahía, donde en áreas del muelle Osvaldo Sánchez se realizarán labores de dragado como parte final del proyecto.

Pese a las actuales condiciones de enfrentamiento a la COVID-19 y al constante hostigamiento del gobierno de los Estados Unidos, trabajadores de Aguas de La Habana, del Contingente Raúl Roa, del Ministerio de la Construcción y de la Empresa constructora de Recursos Hidráulicos, hacen posible que se ejecute esta obra vital.

Foto: Yanirys Vicente Legrá

Con el proyecto Drenaje Pontón-Cuatro Caminos-Drenaje Matadero (sifón) se beneficiarán 16 mil habitantes de los municipios Centro Habana en la zona del pontón, parte del Cerro y la Habana Vieja.

Chequearon máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba y el gobierno en la capital avance del proyecto Drenaje Pontón-Cuatro Caminos-Drenaje Matadero, que resolverá los problemas de drenaje en la zona más afectada de nuestra ciudad.

amss

Impactos: 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis + 6 =