Comienza venta de uniformes escolares para el curso 2020-2021

Foto: ACN

Los ministerios de Educación y Comercio Interior así lo acordaron, y este lunes comienza la venta de uniformes para el curso escolar 2020-2021; en esta ocasión solo para los estudiantes de los años iniciales de los diferentes niveles educativos y los de quinto grado de la Enseñanza Primaria.

En reciente intercambio con la prensa, directivos de esos organismos de la Administración Central del Estado ofrecieron detalles acerca del proceso, que transcurrirá de manera gradual, escalonada; de acuerdo con las disponibilidades en cada territorio en cuanto a prendas y tallas.

Vale reiterar que en La Habana, Ciego de Ávila y otros puntos de la geografía cubana donde la situación epidemiológica no está del todo bajo control, la venta no comenzará este lunes y se evaluarán las condiciones para determinar la fecha en cada caso, lo cual será informado oportunamente a la población.

Todos los que en el nuevo año académico cursarán pre-escolar, séptimo y décimo grados; así como también quienes iniciarán su formación en las escuelas pedagógicas, recibirán dos uniformes completos.

En cuanto a los de quinto grado de la Educación Primaria y los de primer año de la Enseñanza Técnica y Profesional, serán dos uniformes completos para las hembras y, para los varones, dos camisas y una bermuda, en el caso de los primeros, y dos camisas y un pantalón, para los otros.

Bueno es señalar que, como siempre, los centros internos entregarán los uniformes a sus estudiantes.

Respecto a la comercialización, el vínculo escuela-unidad minorista permitirá ordenar y agilizar el proceso y evitar aglomeraciones en las tiendas; la venta se organizará por centros de enseñanza y folios de los bonos de compra, ya entregados a las instituciones docentes para hacerlos llegar a sus destinatarios.

Cerca de dos mil comercios serán habilitados para la venta del uniforme escolar y quienes lo adquieran tendrán derecho a cambiar de prenda hasta siete días después de la compra, siempre y cuando presenten el comprobante y la pieza esté tal como la recibieron.

Al país recién llegó la tela que se precisa para completar la oferta, y medio centenar de talleres pondrán manos a la obra a partir de esta semana para confeccionar los uniformes escolares, que irán directamente a las tiendas para su pronta comercialización.

Los demás alumnos deberán continuar con los uniformes con que ahora mismo asisten a clases, aunque sabido es que por una u otra razón algunos no tienen y esos casos serán identificados para darle solución al problema.

María Elena Álvarez Ponce

amss/Tomado de ACN

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince − 3 =