De vuelta Zoológico de La Habana (+ Audio)

Foto: Tomada de Internet

El Complejo Jardín Zoológico de La Habana reabrió este sábado con un nuevo protocolo de acción.

El centro implementará diversas medidas de protección contra la COVID-19 que antes de ser ejecutadas se analizaron por el colectivo con el propósito esencial de salvaguardar la salud de sus visitantes y trabajadores.

Mayda González Cabrera, especialista en Relaciones Públicas del Jardín Zoológico, en entrevista para Radio Metropolitana comentó: “(…) En la actualidad contamos con 29 especies animales y 902 ejemplares. Durante la etapa del cierre del parque no sea dejado de trabajar en la reparación, mantenimiento y embellecimiento de nuestras instalaciones y expositores.

Nos hemos ocupado de la siembra de plantas y la poda de árboles con el objetivo de que nuestra institución pueda verse más bella. Del mismo modo, ubicamos señaléticas y carteles en los exhibidores para que nuestro público pueda tener mayor orientación a la hora de desplazarse”.

Sobre las nuevas disposiciones implementadas y el obligatorio cumplimiento de los decretos que ha establecido nuestro gobierno revolucionario puntualizó: “A las 10:00, hora local, un grupo de activos y trabajadores dieron la bienvenida al público, el cual devino fiel observador del cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar que tanto los visitantes como nuestros trabajadores se contagien con la COVID-19.

Existen determinadas disposiciones como el uso correcto del nasobuco, el distanciamiento físico de las personas y la desinfección de las manos y los pies.

Se permite la entrada al parque en un 50 por ciento de su capacidad, lo que equivale aproximadamente entre dos mil  y tres mil personas al día.

El parque está ambientado con música grabada durante la jornada. Por audio, de  manera constante, enviamos a nuestro público mensajes educativos para el cuidado de la flora y la fauna, y para que se cumplan las medidas sanitarias implementadas”.

Referente a la gastronomía, González Cabrera argumentó que el centro cuenta con variadas ofertas para las cuales se dispusieron tres cafeterías, un ranchón y otros puntos de ventas donde además se brinda los servicios de almuerzo.

Sobre el módulo infantil declaró la nueva estrategia de entrega: “Hemos decidido como método de prevención y protección que a los visitantes, al momento de comprar su ticket de entrada, se les orienta dónde deben comprar las confituras. (…), lo cual evita aglomeraciones de personas”.

Respecto a las ofertas recreativas y los nuevos proyectos destacó que “(…) el centro realiza las visitas guiadas al Zoo Museo, espacio donde se exponen animales taxidermizadosque vivieron en el parque.

Para esta visita se entran al salón 10 ó 15 personas, las cuales son guiadas por un especialista que, además de explicar cualquier duda sobre esta sección dedicada a la flora y la fauna, vela por el cuidado del local y la protección de sus visitantes.

También poseemos un variado grupo de proyectos de los cuales algunos se están diseñando y otros se encuentran en proceso de ejecución en saludo al 82 aniversario del parque.

Entre las nuevas propuestas que próximamente serán inauguradas figuran la creación de una zoo tienda, lugar donde se venderán artículos personalizados; y la circulación del servicio interno de El trencito, opción que es una de las más demandadas por la audiencia habanera”.

De conjunto con estas ofertas el Complejo Jardín Zoológico de La Habana continuará con la reparación del parque infantil, la apertura de nuevas instalaciones gastronómicas que permitan un mayor esparcimiento y distanciamiento de las personas, la colocación de cercas perimetrales, y la reparación y restructuración de inmobiliarios; entre otros detalles.

Complejo Jardín Zoológico de La Habana, segmento recreativo e interesante ubicado en la avenida 26, entre 47 y Santa Teresa, en el municipio Plaza de la Revolución, abre nuevamente sus puertas desde las 10:00 hasta las 16:00 (hora local), de miércoles a domingo.

Escuchar audio de la entrevista a Mayda González Cabrera, especialista en Relaciones Públicas del Complejo Jardín Zoológico de La Habana aquí…

amss

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × cinco =