RadioCuba: 25 años de transmisiones para Cuba y el mundo

Gracias a la nueva inversión, actualmente existen en el país 143 centros desde donde se transmite la señal de TDT. Foto: Cortesía de Radio Cuba

Este 1ro de octubre la Empresa Radiocuba está de aniversario, 25 años de transmisiones para Cuba y el mundo, ofreciendo soporte técnico a la radio y la televisión y ejecutando proyectos ingenieros de alta complejidad en el sector de las telecomunicaciones.

En estos 25 años de transmisiones la empresa ha crecido en la transformación digital.
Radiocuba día a día se consolida y da muestras de experiencia y solidez para asumir el protagonismo en los proyectos de desarrollo que ha llevado y está llevando adelante nuestra nación en busca de una infraestructura sólida para el sector de las comunicaciones en Cuba.

La Empresa de Radiocomunicación y difusión de Cuba fue creada en octubre de 1995 por el entonces Ministerio de las Comunicaciones tras un proceso de fusión de entidades dedicadas a las telecomunicaciones.

En la actualidad, garantiza la salida al aire de más de 100 cadenas de radio nacionales, provinciales y locales, los canales de televisión nacional y telecentros provinciales y locales. Cuenta con más de mil transmisores en su red, ubicados en centros transmisores que ofrecen cobertura a gran parte del territorio nacional.

Fuente: Dirección de Comunicación Institucional Mincom

amss/Tomado de Granma

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ocho + 1 =