Anuncian medidas para la etapa de “nueva normalidad”

Foto: Francisco Delgado

En la Mesa Redonda Informativa de este miércoles el Consejo de Defensa Provincial anunció las medidas para la etapa de “nueva normalidad” en los próximos meses.

Las disposiciones entrarán en vigor a partir de este jueves, según explicó el Gobernador Reynaldo García Zapata.

Las nuevas medidas pretenden estimular el fomento del trabajo a distancia y el teletrabajo en cada una de las entidades.

Entre otras regulaciones anunciadas se destacan la eliminación de la restricción del transporte a particulares y de las trabas de movimiento a las personas dedicadas a la actividad por cuenta propia.

Por otra parte se abre el nivel de los servicios a la población, tanto en sus formas de gestión estatal como privada. Se informa también a toda la población que se podrán realizar compras en la amplia red comercial existente en la capital en ambas monedas, sin importar la zona de residencia; pues queda sin efecto la restricción de espacio domiciliario emitido por los Consejos de Defensa Municipal, aunque se mantienen los grupos de trabajos comunitarios.

Se incrementan los servicios privados exceptuando los bares, fiestas públicas y privadas, discotecas y centros nocturnos. En este sentido será abierto el acceso a las playas y piscinas.

Por otra parte, la autoridad gubernamental precisó que la red comercial retorna a sus habituales horarios de la semana de acuerdo con los servicios que prestan.

Otra de las medidas que se podrán en vigor desde este jueves en la etapa de “nueva normalidad” por el Consejo de Defensa Provincial destaca el hecho de la continuidad del cierre de las fronteras terrestres y aéreas a la ciudad, que implica “nula movilidad” en el transporte interprovincial.

En este sentido Zapata precisó que se retomarán los servicios del transporte urbano a partir del próximo sábado con una capacidad de admisión de un 80 por ciento. Al respecto se dará atención estricta a los itinerarios de las rutas habituales y a los servicios de apoyo en las paradas.

En materia educacional se crearán las condiciones en cada uno de los centros para que se reanude el curso escolar en el mes de noviembre.

Por otra parte se llama a la continuidad del trabajo en cada territorio para garantizar las medidas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud.

amss

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 4 =