Desde casa, aniversario 60 de los CDR con creatividad e iniciativas propias

Foto: Tomada de Internet

En cada zona cederista de La Habana, como en las de todo el país, los cubanos celebrarán desde casa, con iniciativas propias y creativas, en tiempos de la COVID-19, el nuevo cumpleaños de la mayor organización de masas, fundada por el líder de nuestra Revolución, Fidel Castro Ruz, aquel memorable 28 de septiembre, rodeado de pueblo frente al Palacio Presidencial, hoy Museo de la Revolución.

Hace 60 años del gran acontecimiento, parte indisoluble de la reciente historia patria; en cuyos barrios no solo se defendió y fortaleció la naciente e indestructible Revolución de los humildes, con los humildes y para los humildes, sino que también se consolidó la unidad del pueblo y entorno a sus dirigentes.

Desde entonces, y con los Comité de Defensa de la Revolución (CDR) y su misión principal, la vigilancia revolucionaria colectiva, se impulsaron y apoyaron distintos programas económico-sociales, del sector de la Salud, de la Educación, la higienización, y muchos otros que posibilitaron el rápido éxito de sus objetivos y alcance. Igualmente, en el combate intenso contra el SARS-CoV-2, la masa cederista es imprescindible en los esfuerzos por cortarle el paso a la pandemia, dispersa hoy en toda La Habana y otros territorios del país.

Su papel es protagónico en el logro de la disciplina y la responsabilidad de sus integrantes frente al nuevo coronavirus y la lucha frontal contra las ilegalidades, los llamados “coleros” y revendedores que acentúan las dificultades económicas de las familias en medio de esta contingencia sanitaria y el recrudecimiento del bloqueo estadounidense.

Con su égida, los CDR siguen siendo baluartes en muchos frentes y destaca, entre ellos, las donaciones voluntarias de sangre que año tras año permite que el sistema de la Salud Pública cubana cuente con ese invaluable aporte de los vecinos.

Disminuidos los números de esa práctica noble y altruista como consecuencia del confinamiento, se buscan estrategias lideradas por Salud Pública para facilitar en estas difíciles circunstancias la contribución de la mayor organización de masas.

Frenar la propagación de la COVID-19 es la batalla más importante, junto con la producción de alimentos y la económica en general, que se libran ahora mismo; y como siempre, se cuenta con el apoyo incondicional y consciente de su organización más numerosa: los Comités de Defensa de la Revolución.

amss

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece + diecinueve =