Examinan diputados enfrentamiento a la COVID-19 en La Habana

Presidentes de Comisiones Permanentes de Trabajo del Parlamento cubano y diputados por el municipio capitalino Arroyo Naranjo visitaron este viernes consejos populares en ese territorio para comprobar el cumplimiento de las medidas implementadas frente a la COVID-19.
Los parlamentarios intercambiaron con la población, difundió en Twitter la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), que acompañó el reporte con imágenes del recorrido.
En los últimos días Arroyo Naranjo ha protagonizado el repunte de la transmisión en Cuba del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, debido especialmente a indisciplinas de individuos y familias, y focos en localidades como Mantilla.

Este miércoles Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del Consejo de Defensa Provincial, constató en Arroyo Naranjo una alta movilidad de personas, a pesar de la compleja situación epidemiológica, con tres eventos que ese día ya acumulaban 79 infectados.
Hasta el momento en Arroyo Naranjo se registran como activos cuatro eventos de transmisión de la enfermedad infecciosa: La Castellana, Párraga, Eléctrico y Mantilla.
Torres Iríbar alertó este viernes en el Consejo de Defensa Provincial que La Habana, epicentro de la pandemia en el país, está en franca propagación de la epidemia, dada la dispersión de los contagios, que abarcan todos los municipios de la capital.
Lian Morales Heredia
amss/Tomado de ACN
Impactos: 0
