Cuba y Venezuela: ante cada dificultad más cercanía

Foto: Telesur

“Ante cada dificultad habrá más cercanía, ante cada ataque habrá muchas más estrategias conjuntas de Cuba y Venezuela para enfrentarlo, contraatacar y superarlo”, enfatizó el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, en el acto de recibimiento a los más de 200 médicos cubanos que arribaron la noche del domingo a Caracas para brindar su apoyo solidario en la lucha contra la COVID-19.

El diplomático ratificó el compromiso de “seguir llevando a cabo los sueños de nuestros comandantes, Chávez y Fidel, y trabajar para superar sus anhelos”; y afirmó que coyunturas como esta, “de una pandemia inesperada y terrible, permiten continuar profundizando esos lazos de hermandad”.

Significó que “nada ni nadie puede hacer que nuestros pueblos y nuestras revoluciones se separen”; en alusión a las campañas mediáticas del imperio y sus aliados que construyen matrices de opinión contrarias a estas acciones de complementariedad, garantes de los programas de beneficio social enarbolados por ambos gobiernos y pueblos.

El Canciller criticó la postura de la administración estadounidense frente a la colaboración médica cubana en el extranjero y contrastó: “Es increíble que la élite gobernante que hace la guerra, manda armas, promueve la muerte, la violencia, y financia el terrorismo, pretenda sancionar a aquellos gobiernos que para cuidar a sus pueblos llamen a Cuba y pidan su solidaridad y sus conocimientos científicos”.

“Ustedes son héroes y heroínas para el pueblo venezolano. Gracias, Cuba”; resaltó en su intervención el Canciller, y encomió la labor del personal médico cubano que “ha salvado millones de vidas en el país a través de la Misión Barrio Adentro”.

Por su parte, el doctor Carlos Alvarado, ministro del Poder Popular para la Salud de Venezuela, adelantó la llegada al país de otros colaboradores de la Salud como parte del Convenio Integral de cooperación Cuba-Venezuela, rubricado en Caracas por los comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez, el 30 de octubre del año 2000.

El objetivo es fortalecer la Atención Primaria de Salud en las zonas donde habitan las personas más desfavorecidas y serán ubicados en comunidades de los estados del Distrito Capital, Zulia, La Guaira y Miranda, y con proyecciones de futuro inmediato de ocupar espacios en las grandes ciudades del país.

Jorge Pérez Cruz

amss/Tomado de Granma

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve − 2 =