“Las almas libres permanecerán siempre junto a la Patria”

Solidaridad, de René Portocarrero/Granma

Las páginas de la historia de Cuba están honradas con la sangre de nuestros héroes. A los caídos aquel 26 de Julio de 1953, y a los sobrevivientes, a esos que continuaron la lucha, rindió homenaje la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac).

Con la presencia de Miguel Barnet, presidente de honor; Luis Morlote, presidente; y otros miembros del gremio, en la sala Rubén Martínez Villena, de esa institución, se emitió un mensaje a nombre del secretariado nacional de la Uneac para iniciar los festejos de los creadores cubanos por el aniversario 67 del asalto a los cuarteles Moncada, de Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo.

“A sabiendas de que la supervivencia de la nación pasa hoy por reactivar la economía y vencer el cerco implacable de nuestros enemigos, debemos enfatizar en el papel decisivo de la cultura en estas circunstancias”, se insiste en el manifiesto leído por la vicepresidenta de la Uneac, Magda Resik.

En dicho comunicado se reafirma también la voluntad de los creadores cubanos por continuar “librando batallas contra la burocracia, el dogmatismo, la intolerancia, la indolencia y la incultura, contra toda forma de discriminación, contra el deterioro de la civilidad y la toma de decisiones arbitrarias”.

Señaló que los artistas de la Mayor de las Antillas han contribuido ininterrumpidamente al enriquecimiento de la vida espiritual de nuestro pueblo, pues en tiempos de enfrentamiento a la pandemia del nuevo coronavirus, se mantuvieron activos desde las plataformas digitales.

“La redención para el pueblo cubano que lideró Fidel el 26 de Julio de 1953, tiene garantizada su continuidad. Como él nos señaló durante la clausura del congreso fundador de la Uneac, ´a la Patria no le arrancarán una sola alma libre; las almas libres permanecerán siempre junto a la Patria, junto a la justicia, junto a la Revolución´”, concluyó.

Laura Mercedes Giráldez

amss/Tribuna de La Habana

Impactos: 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

nueve + dos =