Recibe Premio del Barrio 2020 el Doctor Francisco Durán (+ Audio y Fotos)

En el centro de la imagen, el Dr. Francisco Durán, director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública. Este lunes recibió el Premio del Barrio 2020. Foto: Liliana Abad Peña-

El Comité de Defensa de la Revolución (CDR) 5 de la zona 87, enclavado en Alamar, municipio Habana del Este de esta capital, fue testigo del acto enaltecedor a uno de los héroes de bata blanca, un cubano sencillo, locuaz y consagrado a una rica trayectoria como cederista, revolucionario y profesional de la salud: el Premio del Barrio que otorgan los CDR, entregado en el atardecer de este lunes al Doctor Francisco Alberto Durán García.

Asistieron el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda; el coordinador Nacional de los CDR, Carlos Rafael Miranda Martínez; el Héroe de la República de Cuba, Gerardo Hernández Nordelo; Rolando Yero Travieso, miembro del buró provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC); el primer secretario del PCC en el municipio de La Habana del Este, Roylan Rodríguez Barbán; y demás dirigentes del Partido en el territorio y la provincia.

El Premio fue entregado por el coordinador y vicecoordinador nacional de los CDR.

Por su parte Vladimir Zaurí Bermudez, coordinador provincial de los CDR en La Habana destacó el cúmulo de actividades a cumplir en homenaje al próximo aniversario 60 de la organización de masas.

Amenizó la jornada la joven cantante Annie Garcés, junto a Eduardo Corcho, quien interpretó dos temas musicales de Silvio Rodríguez y Pablo Milanés.

De izquierda a derecha, el Dr. Francisco Durán García. Foto: Liliana Abad Peña.

El profe Durán fue dirigente de base de los CDR por varios años, destacándose como Coordinador de Zona. Participó en más de 193 eventos científicos nacionales e internacionales con la presentación de 80 trabajos investigativos.

Ha recibido 32 cursos de postgrado, 12 de ellos de carácter internacional; y ha impartido unos 28. Estuvo en 17 tribunales estatales de la especialidad Higiene y Epidemiología. Ha sido asesor y tutor de 10 trabajos para la terminación de maestría y especialización. Posee 34 publicaciones en revistas y libros.

Trabajó de asesor técnico en seis países. Es miembro titular de la Sociedad Cubana de Higiene y Epidemiología desde 1980 y miembro del Consejo Científico del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí desde el 2005.

Resultó Premio Anual de la Salud por la excelencia en el trabajo en el año 2001. Se le otorga en el 2007 la Distinción a su obra de la vida como formador de la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara. Ha resultado Vanguardia Nacional del Sindicato de la Salud durante cinco años consecutivos.

Palabras de Francisco Durán, director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, al recibir el Premio del Barrio 2020.

amss

Impactos: 13

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × cinco =