Lamenta presidente cubano deceso del artista de música urbana El Dany

Foto: Tomada de Radio Habana Cuba

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, expresó sus condolencias por la muerte del artista de la música urbana Daniel Alejandro Muñoz, integrante del dúo Yomil (Roberto Hidalgo) y el Dany.

Triste noticia: falleció “El Dany”, integrante del dúo cubano “Yomil y el Dany”. Lamentamos su pérdida. Nuestras condolencias a familiares, amigos y seguidores, afirmó el mandatario a través de su perfil en la red social Twitter.

Las palabras del Jefe de Estado cubano se unen así a las múltiples muestras de pesar expresadas tanto por instituciones y personalidades del panorama musical y cultural del país, como por seguidores y fanáticos del popular artista.

Muñoz, más conocido como el Dany en el escenario musical de la Mayor de las Antillas, falleció este sábado como consecuencia de una afección cardiovascular aguda; según informó el Instituto Cubano de la Música.

Durante su carrera alcanzó gran notoriedad siendo reconocido con varios premios y nominaciones en concursos cubanos y extranjeros como Lucas, Cubadisco, Billboard, entre otros.

El Dany, quien al morir tenía 31 años, formó parte recientemente del elenco de la canción y el videoclip Música Vital, junto a Omara Portuondo y el dúo Buena Fe, cuyos integrantes lamentaron su pérdida física.

Desde 2015, el dúo de música urbana Yomil y el Dany destacó en el escenario cubano por su sonoridad singular, en la cual mezclaban reggaetón estadounidense y rap, lo que dio como resultado un género conocido como “traptón”, del cual se volvieron pioneros.

amss/Tomado de Radio Habana Cuba

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis + dieciseis =